RED43 provinciales blanchartArcioniproducción
16 de Febrero de 2019
provinciales |

"Arcioni tiene un diseño moderno de Estado basados en desarrollo y la producción”

Así lo manifestó el Jefe de Gabinete de Asesores del Chubut, quien además afirmó que “para poder lograr este objetivo necesitamos el apoyo de todos los intendentes de la provincia”.

Escuchar esta nota

El Jefe de Gabinete de Asesores del Chubut, Claudio Blanchart, brindó, este jueves, una rueda de prensa en donde se refirió a la concepción de modernizar el Estado y cómo influye el pago de la deuda que tiene las cooperativas con la empresa Cammesa para poder lograr tal objetivo.

 

 

Estado moderno

 

Al respecto, el funcionario provincial manifestó que “el gobernador Arcioni, tiene una concepción y un  diseño moderno de Estado, con ideas centrales basados en el desarrollo y la decisión clara en avanzar en la revisión de la matriz productiva de la provincia”.

 

En el mismo sentido, Blanchart explicó que “uno de esos temas centrales tiene que ver con los servicios públicos, que en la provincia no están funcionando bien, y esto no es de ahora, porque claramente hay una historia relacionada a su prestación deficitaria y a deudas que las cooperativas poseen con la empresa distribuidora de energía, Cammesa”.

 

A su vez, el jefe de Gabinete de Asesores remarcó que “ante esta situación, acá hay un afectado principal que es el ciudadano, por eso nosotros como Estado lo que queremos es que estos servicios sean de calidad porque cuando hablamos de desarrollo, la matriz productiva tiene que estar al servicio de las empresas para que generen riquezas, trabajo y que la gente viva bien y tranquila”.

 

Asimismo, el funcionario detalló que “en la actualidad las cooperativas tienen una deuda con Cammesa de 3500 millones de pesos, el cual no es un tema del gobierno provincial, pero entendemos que alguien tienen que tomar cartas en el asunto, por eso la decisión del gobernador es asumir ese compromiso junto con los municipios”.

 

 

Volver a empezar

 

“Creemos que hay que darle un corte a todo esto y volver a empezar, por eso hemos estado pensando una aplicación inicial de fondos de 1200 millones de pesos y crear un fondo fiduciario que permita hacer pagos, en donde estamos negociando 60 cuotas hacia adelante con 12 meses de gracia, lo que permitirá a las cooperativas comenzar a trabajar de cero y así poder pagar al día sin problema”, enfatizó Blanchart.

 

Finalmente, el Jefe de Gabinete de Asesores expresó: “Para que todo esto se cumpla y podamos avanzar, necesitamos el apoyo de los intendentes y de los municipios para consolidar la deuda, y generarle garantías conjuntamente con la provincia, porque de lo contrario va a seguir todo igual, con el agravado del aumento de los intereses”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error