RED43 deportes Tiro DeportivoDeportes
15 de Febrero de 2019
deportes |

Salma Antorena participará en el Mundial de Tiro Deportivo en la India

Tiene 18 años, es oriunda de Alto Rio Senguer y conoció el deporte gracias a los Juegos Evita

Escuchar esta nota

La joven Salma Antorena, oriunda de Alto Rio Senguer y radicada ahora en Rawson, fue convocada en las últimas horas para participar en la Copa del Mundo de Rifle y Pistola que tendrá lugar en Nueva Delhi (India) entre los días 18 y 28 de febrero.

 

La convocatoria llegó a través de una nota oficial suscripta por la Federación Argentina de Tiro donde se la convoca a tomar parte del equipo argentino en la modalidad de 10 metros rifle individual y 10 metros rifle por equipos.

 

De esta manera, Alto Rio Senguer tendrá una representante en un Mundial, hecho por demás trascendente tanto para esa pequeña localidad, como para la provincia del Chubut.

 

Tal es así de importante que en la jornada de hoy, Salma Antorena fue recibida por el Gobernador de la provincia Mariano Arcioni, quien se interiorizó sobre su pasado en esta disciplina y preguntó además cuáles son sus objetivos después del Mundial de la India.

 

“Este domingo viajo a la India”, le señaló Antorena al gobernador Arcioni hoy por la mañana cuando la recibió en Casa de Gobierno. “Yo compito el 23 y el 27 en la modalidad de 10 metros rifle individual y en 10 metros rifle por equipo”, detalló además.

 

Salma hace cinco años que practica esta disciplina deportiva. Llegó a la misma un poco por casualidad, ya que había una instancia local de Tiro Deportivo en su pueblo dentro de los Juegos Evita y a partir de allí no se alejó más del rifle.

 

Participó a nivel nacional y también lo hizo en Chile y México con excelentes resultados y después del Mundial tendrá la mente en el evaluativo de Entre Ríos, porque el 23 de marzo se hará un evaluativo de cara a los Juegos Panamericanos de Lima (Peru).  

 

“Participar en una Copa del Mundo, es el sueño de todo deportista, como participar en un Juego Olímpico, le señaló Antorena al gobernador Arcioni hoy a la mañana cuando la recibió.

 

Recordemos que el tiro deportivo es la primera disciplina deportiva de Argentina que se incluyó dentro de los Juegos Olímpicos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error