16 de Febrero de 2019
deportes |

Un esquelense ascendió a la cumbre del Fitz Roy

Lo hizo Axel Von Müller acompañado por el joven mendocino Francisco Ferrari

Escuchar esta nota

El ascenso a la cumbre del cerro Fitz Roy con su altura del 3.359 metros sobre el nivel del mar fue el objetivo del esquelense Axel Von Müller, quien el pasado 3 de -febrero cumplió su objetivo junto al joven mendocino Francisco Ferrari.

 

El buen tiempo reinante en la zona de Chalten, en la provincia de Santa Cruz, atrajo a muchos montañistas de nuestra zona, entre ellos el esquelense Von Müller quien con sus 42 años se le animó nuevamente al Fitz Roy.

 

Von Müller lo hizo acompañado de su amigo Francisco Ferrari, de 28 años, oriundo de la provincia de Mendoza, quienes partieron de Esquel el pasado 28 de enero con el objetivo de ascender a la cumbre del famoso Fitz Roy, de 3.359 msnm, en el caso de Axel por segunda vez en su vida.

 

Francisco tuvo el agrado de comenzar a escalar con Axel a sus 12 años de edad, aprendiendo también a amar y respetar la montaña; luego de 16 años de crecimiento se unieron para emprender esta travesía juntos.

 

Subieron por el filo noroeste, específicamente por la vía Afanas Sieff de 1.600 metros de longitud, una de las vías más largas del Fitz Roy cuya escalada no es compleja pero suele no tener buenas condiciones de roca.

 

Salieron del Chalten el 1 de febrero, con dos días de vivac en la pared y tres días de escalada completos hicieron cumbre en el Cerro Fitz Roy el día 3 de febrero; rapelando el día 4 del corriente mes por la ruta normal.

 

Afirmaron que el tiempo meteorológico y las condiciones ambientales ayudaron para completar esta empresa.

 

Por otra parte, y a través de este medio, el Club Andino Esquel felicita a Axel, a Francisco y todos los montañistas de nuestra zona “que con todo el respeto merecido conquistan cumbres y desafíos personales”.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error