RED43 provinciales Tarríoconomía
16 de Febrero de 2019
provinciales |

Luís Tarrío: " Lo que pague Provincia será devuelto por las cooperativas"

En estos términos se refirió el subsecretario de Coordinación Financiera de la provincia al ser consultado sobre el triángulo Cammesa, Provincia y cooperativas locales.

Escuchar esta nota

"La deuda total con Cammesa de las cooperativas en su conjunto es de 3.300 millones. La SCPL y la 16 de Octubre de Esquel tienen un plan de pagos que vienen cumpliendo. Las cooperativas de Trelew y Rawson tienen planes similares que no han sido formalizados por falta de firmas de ambas partes", declaró el Subsecretario.

 

Además agregó: "La decisión del Gobernador es salvaguardar la prestación de servicios básicos para los chubutenses que es una manda constitucional para eliminar sospechas que se quiera favorecer algún sector en particular, ya que la provincia se hará cargo de la deuda con Cammesa y luego los montos que deba cada cooperativa serán devueltos a las arcas de la provincia mediante un proyecto de ley que se presentará a futuro para que cada cooperativa, mensualmente, le transfiera a la provincia".

 

"Se tomará deuda que será abonada en 60 cuotas, tanto el municipio como el Concejo Deliberante de cada ciudad deberán ser garantes de la operación, la provincia debe asegurarse el recupero de los fondos que se abonarán", finalizó Tarrío.

 

-- 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error