RED43 provinciales MennaCambiemos
16 de Febrero de 2019
provinciales |

Menna: “los servicios públicos están en estado terminal”

Lo manifestó el legislador nacional en el marco de una reunión con la Federación de Cooperativas en Rawson. “Chubut necesita políticas públicas serias para dar soluciones a los servicios”, remarcó.

Escuchar esta nota

El diputado nacional de Chubut por Cambiemos, Gustavo Menna, se reunió con la Federación de Cooperativas, con la que abordaron la crítica situación de los servicios públicos de la provincia.

 

Este viernes por la tarde, Menna estuvo en Rawson en la Federación Chubutense de Cooperativas (FechCoop) donde se reunió con su presidente, Fabricio Petrakosky, y otros integrantes de la entidad. El legislador y precandidato a la Gobernación estuvo acompañado por el precandidato a intendente de Rawson, Damián Biss; el asesor Ismael Retuerto; Juan Gutiérrez Hauri, del equipo de campaña; y el dirigente radical Diego González.

 

En el encuentro con los integrantes de la FechCoop puntualizaron sobre la situación de los servicios públicosprovinciales que hace años están en crisis. Hicieron hincapié en el delicado estado de las cooperativas, entre otras cuestiones.

 

Desde la Federación hicieron un análisis del origen de las deudas que mantienen las organizaciones, sobre todo con la empresa distribuidora de energía, Cammesa. Se dialogó sobre la necesidad de un plan de inversiones y sobre el destino de los fondos.

 

Se concordó en que es fundamental trabajar codo a codo con el Estado “con soluciones de fondo porque sin servicios públicos eficientes no hay futuro posible”, dijo Menna. Además de mejorar la calidad de vida de los chubutenses, es importante su buen funcionamiento para promover el sector turístico e industrial”, agregó.

 

El diputado nacional remarcó que durante muchos años se hizo mucha demagogia con los servicios públicos y ahora se están pagando las consecuencias.

 

“En materia de servicios públicos no hubo soluciones políticas de fondo. Los últimos gobiernos no trabajaron en estrategias tarifarias responsables”, indicó.

 

Añadió el diputado provincial que “hubo una desinversión importante durante los últimos años de mano de los gobiernos justicialistas. Teniendo en cuenta la desidia que hubo, hay mucho trabajo para realizar en políticas públicas sobre esta temática. Los servicios son un eje fundamental a trabajar en nuestra provincia”, concluyó.

 

ADNSUR

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error