RED43 regionales Concursoguardafaunas
16 de Febrero de 2019
regionales |

Más de 100 inscriptos en el concurso de Guardafauna Ayudante de ANP

La exitosa convocatoria fue lanzada por la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas del Ministerio de Turismo, para cubrir necesidades en las 17 ANP de Chubut. 

Escuchar esta nota

Más de 100 postulantes se presentaron en la convocatoria para cubrir vacantes de Guardafauna Ayudante para las 17 Áreas Naturales Protegidas (ANP) de la provincia. El concurso fue lanzado por la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas del Ministerio de Turismo, que encabeza Néstor García, y las postulaciones se recibieron hasta el 8 de febrero pasado. 

 

“Es un éxito haber logrado tanta convocatoria para cubrir las vacantes. Chubut es una provincia líder en conservación a nivel nacional, y el trabajo de los guardafaunas es vital para resguardar el patrimonio y para generar una mejor experiencia turística”, señaló el Ministro García. 

 

Chubut  cuenta con 17 Áreas Naturales Protegidas y los guardafaunas cumplen su función dentro de ellas, viviendo en las mismas. Además de recibir a los turistas, tienen como objetivo cuidar y atender todos los requerimientos de las áreas, observando tanto la protección del medio ambiente tanto como todas las actividades que se desarrollan en ellas. 

 

“El éxito de esta convocatoria para el Sistema Provincial de Guardafaunas genera un gran compromiso de parte de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas, cuyos equipos técnicos tienen a cargo la selección del personal de este concurso”, explicó García. 

 

“Los futuros Guardafaunas Ayudantes deberán tener un gran compromiso para atender a los visitantes, resguardar el patrimonio natural, promover la conservación y el para cuidado de cada ecosistema de nuestras 17 Áreas Naturales Protegidas”, finalizó el Ministro de Turismo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error