RED43 regionales incendioAlto Río Corintos
18 de Febrero de 2019
regionales |

Situación del incendio en Alto Río Corinto

El panorama finalizando la jornada del lunes

Escuchar esta nota

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego se encuentra coordinando el operativo para controlar el incendio que empezó ayer a la tarde en Alto Río Corinto, Trevelin. Condiciones ambientales como las altas temperaturas, la baja humedad relativa, el viento y el pasto seco propiciaron la propagación inicial del fuego cuyo origen resta determinar. Esta tarde, ráfagas de 60 km/h  imposibilitaron el trabajo de los medios aéreos afectados al trabajo y favorecieron el avance del incendio que ya afectó 3.000 hectáreas principalmente de pasto, arbustal, y matorral. Mañana se sumarán 40 combatientes a los 35 que ya trabajan en la línea, y más autobombas y máquinas viales.

 

Trabajo realizado 

 

Hasta el momento el personal se abocó a la construcción de líneas cortafuego con herramientas manuales, y al enfriamiento de sectores del perímetro con camiones cisterna así como a la construcción de fajas de contención perimetral con maquinaria vial, y con el apoyo de medios aéreos la primera jornada.  
Participaron las brigadas de Trevelin, Esquel y Corcovado y bomberos voluntarios de Trevelin y Esquel, la Regional Patagonia del Servicio Nacional de Manejo del Fuego a cargo del operativo de medio aéreos, el SMN-CARA-SAyDS, Defensa Civil de la Provincia, el Municipio de Trevelin, particulares y TRANSPA el primer día. Se van a sumar brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, así como personal del Ejército en logística.

 

Foto: July Yamel

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error