RED43 red43-canal canalpoliticaelecciones
19 de Febrero de 2019
red43-canal |

Arbilla: "El desafío más grande es la generación de empleo"

La palabra de la precandidata a Intendente por el PJ

Escuchar esta nota

La precandidata a Intendente de la ciudad de Esquel por el PJ, Norma Arbilla, visitó los estudios de Red43 para comentar cuáles serán sus ejes principales de trabajo, en caso de asumir al frente del municipio local.

 

En este marco, detalló que "el desafío más grande es la generación de empleo; empleo joven por sobre todas las cosas, ya que anualmente egresan entre 500 y 600 estudiantes y algunos no tienen oportunidades laborales en la ciudad".

 

Además, hizo hincapié en trabajar en conjunto con diferentes sectores de la comunidad; pensar alternativas productivas que reemplacen los alimentos que vienen del norte para que se elaboren acá y permita de alguna manera, que el dinero quede en la zona.

 

 

"Hay que pensar en Esquel como polo educativo. Tenemos la Universidad de la Patagonia; la Universidad del Chubut y varios institutos terciarios con una importante oferta académica"

 

 

Por último, se refirió a la importancia de poner en marcha el Parque Industrial con beneficios especiales y además a la implementación de diversas cuestiones que le traigan mayores facilidades a los estudiantes que vengan a Esquel.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error