RED43 patagonia policialesHuelga de Hambre
19 de Febrero de 2019
patagonia |

Presos en huelga de hambre: quieren cambiar colchón para visitas higiénicas

La huelga de hambre comenzó este lunes y 17 internos sólo beben líquidos. También cuestionan que el lugar de detención no cuenta con médico ni ambulancia.

Escuchar esta nota

Un total de 17 detenidos, de los 60 que están  alojados en la Unidad Penitenciaria Provincial entre Puerto Madryn y Trelew, comenzaron este lunes una huelga de hambre. Entre los argumentos, uno de los reos indicó que no hay médico ni ambulancia en el penal. Además, los reos se quejan de que el colchón dispuesto para visitas higiénicas nunca se cambió.

 

Desde el propio penal, uno de los reclusos que cumple una condena a 20 años por homicidio en ocasión de robo explicó que la unidad no tiene médico ni tampoco ambulancia.

 

Asimismo, indicó que la huelga se realiza en reclamo de los traslados de los detenidos a visitar a sus familias, y se quejan de que el colchón del lugar dispuesto para las visitas higiénicas nunca se cambió y es usado por todos, señaló LU 17.

 

La huelga de hambre comenzó este lunes y sólo beben líquidos. Advirtieron que la medida seguirá hasta recibir respuestas de las autoridades.

 

ADNSUR

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error