19 de Febrero de 2019
regionales |

Lago Futalaufquen: Preocupación y quejas por falta de guardavidas

Situación que genera reiterados reclamos

Escuchar esta nota

Si bien no ha sido la mejor temporada turística en nuestra zona, hubieron fines de semana en los que varios atractivos se vieron desbordados de gente de la mano de las altas temperaturas.

 

El pasado fin de semana fue uno de ellos y el Parque Nacional Los Alerces terminó siendo, como de costumbre, el lugar elegido para pasar la tarde, acampar o disfrutar de un paseo.

 

En los últimos días, visitantes han manifestado sus dudas y preocupación por la falta de guardavidas en una de las playas más concurridas del Lago Futalaufquen. Se trata del sector denominado La Usina, que suele verse colmado de gente durante los fines de semana con buenas temperaturas. 

 

Si bien no se han registrado hechos peligrosos en relación al reclamo; la situación ha generado cierta incomodidad, ya que aquellos que habitualmente se acercan al lugar, no sienten que tengan la seguridad garantizada ante la falta de guardavidas. 

 

Un guardavidas es la persona entrenada para vigilar, prevenir y atender, brindando respuesta inmediata de rescate acuático y/o primeros auxilios de emergencia a aquellas en situación de riesgo dentro o alrededor del agua en las áreas acuáticas de recreación

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error