02 de Febrero de 2019
opinion |
El Horcón

El Horcón dedica su columna a Ricardo Bestene

La actividad del precandidato a Intendente de la ciudad de Esquel

Escuchar esta nota

Ricardo Bestene, es de los precandidatos a intendente de la ciudad que no se ha tomado vacaciones y se mantiene activo produciendo hechos políticos y perfilando, cada vez más, lo que sería su gobierno.

 

Su equipo de trabajo esta cada vez más visible y algunas de las reuniones como la sostenida días atrás con su par pre candidato por el justicialismo, dan cuenta de una campaña que poco tiene de improvisación.

 

Con Trevelin

 

Cada vez más se advierte cómo los límites de los ejidos municipales de Esquel y Trevelin parecen ir desapareciendo y configurando una sola área con una serie de características, expectativas de desarrollo e intereses similares. 

 

La idea y necesidad de políticas de gobierno comunes entre ambos municipios es uno de los ejes donde Bestene aparece en solitario propìciando una alternativa integradora.

 

En la semana que recién termina Bestene se reunió con el precandidato a intendente de Trevelin -también por el Partido Justicialista- Héctor Ingram, reafirmando de ambas partes el rechazo a la minería a cielo abierto en Chubut, la necesidad de optimizar la planta de residuos (que tantos desencuentros sobre el tema tuvo lugar en la actual gestión de ambos municipios) y la renta hídrica, como derecho de ambos municipios y también de Cholila.

 

Agua potable para ambos municipios y la factibilidad de una acueducto con toma en el río Futaleufú, turismo, desarrollo productivo, reconstrucción de la red vial de acceso y de comunicación hacia y entre la región fueron otros temas tratados, no menos importantes y a la vez con mucho por hacer en cada uno.

 

 Esta reunión da pautas de un intento por la integración regional de la que tanto se habla y hasta la fecha poco se ha hecho.

 

¿Quiénes lo acompañan?

 

Su propuesta sobre nuestros derechos sobre la renta hídrica tienen el aval de varios años de trabajo en el Instituto Fataleufú ,del que fueron activos partícipes Raúl Fernández, Damián Villanueva, Patricia Berra. Omar Daher y Nelson Muze.

 

También del espacio de Bestene participan figuras conocidas de la política esquelence como Omar Fernández del ChuSoTo, Horacio Iturrioz del FPV y Javier Comparada hoy referente de un importante grupo de comerciantes y de “Los Irrompibles” en Esquel. 

 

Con el aporte de la agrupación que le dio sustento en el 2015 liderada por Liz Aguirre, Sandro Holmes y Jorge Fernández. Mantiene, además, una permanente consulta con dirigentes históricos del peronismo como el ex intendente Daniel Díaz el ex diputado nacional Eduardo De Bernardi, el ex presidente del HCD Jorge Paz, además de Luis Ret, Sergio Migliori, Jorge Rosados y Miguel Navarro.

 

También cuenta con el apoyo de los referentes del Movimiento Evita de la localidad y un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes.

 

Próximamente 

 

Por otro lado trascendió que mantendrá importantes reuniones con referentes de la cultura, grupo de mujeres, militantes sociales y comerciantes de la ciudad con los cuales definirá una agenda de trabajo y fijará su compromiso de ser elegido intendente.

 

 

CHISTE DE YAPA

 

- Hola cariño. ¿Dónde estás?

 

– En casa, acostadito…estaba muy cansado. ¿Y vos?

 

– Aquí …en el bar…¡justo detrás de vos!.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error