RED43 turismo SastreTurismoMadryn
02 de Febrero de 2019
turismo |

Sastre confirmó que Madryn recibió más turistas en enero de 2019

El informe estadístico de la Sectur indica que se incrementó en un 6% el arribo de turistas a la ciudad. “Lo más importante es que la ocupación general del mes fue del 69%, un 11% más que en la temporada anterior” dijo

Escuchar esta nota

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn presentó el informe estadístico del movimiento turístico de la ciudad durante enero y los números indican que esta temporada se encamina a ser más próspera que la anterior.
“Terminado el mes de enero se incrementó un 6% el número de llegadas de turistas a la ciudad con respecto al mismo mes del año anterior y lo más importante es que se registró un 69% en la tasa media de ocupación hotelera y parahotelera durante el mes, lo que significa un aumentó un 11% en la ocupación (6 puntos porcentuales más que en enero de 2018)” dijo el Intendente Sastre.
La estadía se mantiene algo más de cuatro noches y el registro indica que 38.463 fueron los turistas hospedados en la ciudad durante el mes de enero, mientras que más del 16% de los mismos han requerido información turística en el Centro de Informes de la Sectur, incrementándose este servicio un 9% más con respecto a lo requerido en la temporada anterior.
Los atractivos naturales, la fauna y las extensas playas fueron los motivos más fuertes que tuvieron los turistas para llegar hasta Puerto Madryn para disfrutar del descanso estival.

Quincenas con crecimiento
El informe anterior marcaba el crecimiento de un 9%  en el arribo de turistas durante la primera quincena de enero; la segunda quincena también marcó un incremento en la llegada de turistas en un 5% más con respecto al mismo período del año anterior.
Así, la primera quincena marcó un 68% de ocupación contra 59% en 2018 y en la segunda quincena se registro un 71% de ocupación contra el 66% del año anterior.
La tercera semana del mes continuó siendo la más importante para el turismo en la ciudad ya que la ocupación trepó en ese momento de enero hasta el 78%, incrementándose también comparativamente a esa semana del año anterior.

Procedencia
Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires siguen teniendo el protagonismo en cuanto al lugar de procedencia de los turistas que con su grupo familiar llegan a Puerto Madryn. En esta oportunidad se visualizó un incremento de turistas procedentes de Córdoba, Noroeste Argentino y de provincias vecinas de la región patagónica.
El viaje familiar (el 69% de los turistas llegaron con sus familias) y en vehículo propio continúa siendo la forma de arribo más elegida para quienes llegan a disfrutar del verano en Puerto Madryn; aunque también se registró en el informe un pequeño incremento en arribo a la ciudad a través del transporte aéreo.

Datos oficiales
Cabe destacar y remarcar que los informes estadísticos de la Secretaría de Turismo se realizan a través de un relevamiento que se realiza semanalmente, cubriendo al 100% de los establecimientos hoteleros, como así también hostels, complejos, cabañas, residenciales y hosterías. Únicamente las viviendas turísticas son relevadas mediante un muestreo aleatorio simple, que cubre al 20% de los mismos.
Además, para obtener las características de los visitantes que arriban a la ciudad de Puerto Madryn, se llevan a cabo encuestas  diarias en los Centros de Información Turística. Dicha encuesta permite medir y dar a conocer el tipo de visitante, la estadía, procedencia, medios de información, medios de arribo, motivaciones y medir la fidelidad del destino.
Mientras más veraz y fidedigna sea la información que brinden los alojamientos, mejor será la calidad de los resultados estadísticos que se obtengan.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error