RED43 deportes Hockey pistaDeportes
20 de Febrero de 2019
deportes |

Johana Barrera: “Ellos querían un deporte nuevo y yo buscaba otros horizontes”

Lo destacó la profesora quien se incorpora con el Hockey a La Gambeta

Escuchar esta nota

La Gambeta entró en su cuarto año de vida y como nuevo objetivo es la incorporación en lo inmediato de una nueva actividad deportiva/recreativa, en este caso el Hockey de Pista, actividad que estará a cabo de la profesora Johana Barrera.

 

A fines del año pasado, ella estuvo reunida con Maxi Casati y Martín Lobos (encargado de La Gambeta) donde analizaron la posibilidad de incorporar este deporte como iniciación deportiva.

 

“Este año se suma el hockey como nuevo deporte dentro de la escuela formativa La Gambeta y lo empezamos a hablar a fines del año pasado de manera informal con Martín (por Martín Lobos) y ya este año le fuimos dando forma” señaló a RED 43 la profesora Johana Barrera.

 

“Yo presenté un proyecto con la idea del trabajo que quería hacer en La Gambeta, donde había que empezar todo de cero y  partir de allí le dimos forma a este proyecto.

 

“Ellos tenían idea de agregarles otros deportes a La Gambeta, como lo hicieron con el atletismo y la natación y también habían pensado en el hockey, pero no encontraron la forma para implementarlo y en verdad nos complementamos”.

 

“Ellos quería un deporte nuevo y yo buscaba otros horizontes”, destacó además.

 

Johana trabaja desde hace cinco años en la universidad, en el área del deporte, donde por ejemplo organizan la carrera de la UNI Corre, que tendrá su sexta edición durante este año.

 

Los pequeños deportistas interesados en formar parte de la escuela de Hockey de La Gambeta podrán pasar desde hoy y hasta el viernes de 18 a 20 hs para inscribirse en la sede de Esquel Padel.

 

La profesora destacó que no hace falta que los pequeños jugadores, en este caso de 4 a 11 años, tengan los elementos que se usan en el Hockey como ser, en principio, los palos.

 

“La experiencia que yo tengo como docente dentro del Hockey, tanto en Buenos Aires, en San Juan, donde nací, y también acá en Esquel, me permitió comprarme distintos elementos  para ir armando todo el equipo, como ser los palos y las bochas.

 

“Justamente sobre este tema hablamos con Martín y maxi, donde nos decían que ellos no contaban con los elementos y ese era un tema porque para el hockey se necesita sí o sí y necesitas bastante”, señaló además.

 

En lo que respecta a los días y horarios del Hockey dentro de La Gambeta, la escuela comenzará el próximo martes 26 de febrero, “y para hockey vamos a tener por ahora los martes y jueves de 18 a 19 horas y veremos después de las inscripciones, si sumamos otro horario más,  sobre todo ver las categorías, para trabajar mejor en el tema de iniciación en un horario y en otro para los chicos más grandes o que ya vienen con algún conocimiento o algún fundamento del hockey”.

 

Las edades que tomarán parte de esta escuela de Hockey van de los 4 a los 11 años y como es mucha la diferencia en edad por ello vamos a ver de trabajarlos en grupos diferentes y seguramente en horarios diferentes, pero todo depende de la cantidad de chicos y chicas inscriptos”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error