RED43 regionales El Estado en tu barrioEsquel
20 de Febrero de 2019
regionales |

"El Estado en tu barrio" vuelve a Esquel

La iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional, estará presente nuevamente en la ciudad con sus puestos móviles.

Escuchar esta nota

El programa “El Estado en tu Barrio”, iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional, estará presente nuevamente en la ciudad de Esquel con sus puestos móviles, para acercar a los vecinos de manera directa y centralizada, prestaciones sociales y los distintos servicios que brindan los organismos del Estado.

 

El operativo estará disponible el martes 26 de febrero de 14 a 19 horas y desde el miércoles 27 de febrero al viernes 1 de marzo de 8 a 13 hs, en el Sum de la Escuela N° 112, en calle Perito Moreno.

 

Las familias tendrán la posibilidad de tramitar allí la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares, y recibir asesoramiento sobre jubilaciones, pensiones y créditos por parte de ANSES.

 

El espacio del Registro Nacional de la Personas (RENAPER) ofrecerá la posibilidad de gestionar el DNI y cambios de domicilio.

 

En tanto PAMI realizará afiliaciones, cambios de médicos de cabecera e inicio del trámite para la solicitud de pañales, audífonos, anteojos y elementos de fisiatría, entre otros, y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social ofrecerá asesoramiento sobre programas sociales.

 

El programa social del Gobierno Nacional trabaja de manera coordinada con las provincias y municipios para promover el acceso de las prestaciones de todos los niveles del Estado a la población en situación de vulnerabilidad.

 

Desde su implementación, a comienzos de 2016, "El Estado en tu Barrio" ha realizado más de 5 millones de trámites.

 

En el siguiente link se puede acceder a información detallada sobre los puntos de atención de "El Estado en tu Barrio" en todo el país, así como sobre las diversas prestaciones que brinda el programa:https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error