RED43 mas-noticias resumennoticiasRed43
26 de Febrero de 2019
mas-noticias |

Para empezar tu día: resumen de noticias

Bienvenido al resumen de noticias de Red43. Te traemos las noticias principales de hoy y de ayer.

Escuchar esta nota

El Banco Central llevó la tasa arriba del 50% y el dólar se acercó más al piso de la banda

Ante una tasa fijada en el 50,065% anual, el dólar volvió a abaratarse frente al peso y en el mercado mayorista cerró a $ 38,87 ($39,95 el minorista), acercándose aún más al piso de la banda cambiaria o zona de no intervención. 

 

 

El Gobierno nombró a un exgerente de Edesur y Edenor en la Secretaría de EnergíaSe trata de Juan Antonio Garade, quien desde 2016 se desempeñó en el ENRE. Estará al frente de la Secretaría de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico de la Nación.

 

Genneia no acataría la decisión del ENRE, devolvería dos centrales y hay riesgos de cortes

La empresa Genneia no respondió hasta este martes la Carta Documento que le envió el viernes pasado el Ente Regulador de los Servicios Públicos de Chubut, en la que le ordenaba frenar al menos por sesenta días la devolución de dos centrales térmicas que opera en Gobernador Costa y Río Mayo, y se podría estar ante un potencial conflicto que tiene muchas aristas pero, sobre todo, pone en riesgo el servicio eléctrico en diez localidades del interior de Chubut.

 

 

Fueron dos los prófugos recapturados

Uno fue en Trelew y el otro en Puerto Madryn. Tenían pedido de captura por haberse fugado del lugar fijado para sus salidas transitorias. 

 

 

Dos autos secuestrados en un allanamiento por robo

El martes se realizó un allanamiento en Gualjaina por una causa de robo, denunciada por Salvador Morales.  El operativo arrojó como resultado dos autos secuestrados, un Chevrolet Corsa y un Renault 9. También se incautaron celulares y otros intereses de la causa. 

 

 

Hompanera aseguró que seguirán de paró hasta el 6 de marzo

Los auxiliares de Educación, liderados por Edgardo Hompanera de ATE, seguirán de paro activo hasta el 6 de marzo inclusive, afirmó el secretario general.

 

 

El IPV implementa nuevo sistema de pagos a través de su página web

El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), a cargo de Carlos Simionati, informó que a través de la página web del organismo provincial, se creó un nuevo sistema destinado a aquellos usuarios que pagan bajo la modalidad de chequeras. Los mismos, podrán descargarlas y abonarlas a través del Banco del Chubut S.A y medios de pago habilitados. 

 

 

Del 15 al 17 de marzo se realizará la Fiesta del Asado en Cholila

Los días 15, 16 y 17 de marzo se llevará a cabo la 10° Fiesta Nacional del Asado. Contará con la estelar actuación de Leonardo Mirando, Peteco Carabajal, La banda al Rojo Vivo y Los Fronterizos. 

 

 

"El Estado en tu barrio", nuevamente en Esquel

"El Estado en tu Barrio”, está presente nuevamente en la ciudad de Esquel con sus puestos móviles. El operativo estará disponible desde el miércoles 27 de febrero al viernes 1 de marzo de 8 a 13 hs, en el Sum de la Escuela N° 112, en calle Perito Moreno.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error