27 de Febrero de 2019
red43-canal |

Hantavirus: último mes de aislamiento respiratorio

El Dr. Jorge Elías del Área Programática Esquel confirmó que el 27 de marzo culminará dicho periodo.

Escuchar esta nota

Hace varios días que ya no hay pacientes positivos para hantavirus en el Hospital Zonal de Esquel. Solo quedan 22 personas cumpliendo el aislamiento respiratorio selectivo, que dejarán de hacerlo de manera escalonada hasta el 27 de marzo.

 

Jorge Elías del Área Programática informó: "La situación de contingencia del brote de hantavirus está en una fase decreciente. Permanecen aisladas 10 personas en Epuyén y 12 en El Maitén con distintos periodos de finalización. Los últimos se darían en la semana del 20 de marzo".

 

Además, el Doctor dio una fecha para el fin de la emergencia: "Los cálculos que hacemos en función del último caso positivo y de los casos que no estaban aislados que fue el 26 de diciembre, de seguir todo como hasta acá, sería el 27 de marzo".

 

Por último, Elías dio su punto de vista sobre cómo se afrontó el brote: "Es un balance positivo. El brote nos desafío a cada uno de los que integramos el sistema de salud. Había que tener agilidad, templanza y madurez para afrontar la contingencia. Tomamos decisiones muy difíciles de tomar. No fue sencillo, pero sí muy efectivo. Sino habríamos contado por decenas los fallecidos".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error