red43-canal |

Se firmó el acuerdo para el uso de tierras del Ejército Argentino

En particular, se trata del uso de las tierras en que se haría el proyecto del Parque de la Bandera.

Escuchar esta nota

El intendente Sergio Ongarato, autoridades del ejército y Ramón Lanús, el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, firmaron hoy la concreción de las gestiones por tierras pertenecientes al ejército. Esto implica, en particular, al terreno del Parque de la Bandera, ubicado entre el Arroyo Esquel y la ruta 259, limitado por el puente de la avenida Ameghino y la calle Avellaneda.

 

“Un vecino de Esquel, César Navarro, ha hecho un proyecto muy completo desde el Parque de la Bandera, que es simplemente mejorar este lugar, una parquización, un mejoramiento”, expresó el intendente. Además, declaró que es responsabilidad principalmente de la Municipalidad y que el proyecto ayudará a quitar responsabilidades al ejército sobre tierras que les corresponden pero son muy utilizadas por la comunidad.

 

Ongarato comentó que los trabajos serán para este beneficio mutuo y que el Regimiento 3, así como otras instituciones, ya forman parte de Esquel y son un vecino más. “Pudimos dar una solución a la ciudad”, concluyó.

 

Recordemos que la propuesta implica una propuesta integradora que promueve la inclusión social y deportiva en el espacio público. El costo será de aproximadamente 45 millones de pesos y, eventualmente, incluiría una planta transformadora para llevar energía eléctrica al predio.

 

La idea es construir dos canchas de césped sintético, sendas peatonales y para correr, y bicisendas: además, se incluirá una pista de salud para personas con movilidad reducida y senderos para no videntes. Por otro lado, habrá servicios sanitarios, áreas de estacionamiento, máquinas de ejercicios y accesibilidad inclusiva en todos los espacios.

 

En la conferencia, Ramón Lanús explicó que el municipio será el dueño de la tierra para poder hacer el parque proyectado.  “Las ciudades van creciendo, van teniendo nuevas necesidades, muchas veces hay terrenos del Estado Nacional que generan una dificultad y una tensión con el crecimiento de la ciudad y con el aprovechamiento de los espacios públicos. Y acá es un buen ejemplo, donde, trabajando el intendente, trabajando el gobierno nacional y trabajando el ejército argentino, encontramos una alternativa que era beneficiosa para todas las partes y que tiene que ver con tratar de que todos los inmuebles que tiene el Estado Nacional den el mayor beneficio posible a los vecinos, en este caso, de la ciudad de Esquel” expresó el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado. “La buena noticia es que hay un gobierno nacional que está dispuesto a escuchar las necesidades locales y un intendente local que está comprometido con la realidad de su ciudad y que trabaja incansablemente”, destacó.

 

Mirá la nota completa.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error