RED43 red43-canal Frente Vecinal Esquel
01 de Marzo de 2019
red43-canal |

Cómo se sustenta el Frente Vecinal Esquel

El precandidato a concejal del Frente Vecinal Esquel se refirió a la manera en que se sustenta económicamente el partido. 

Escuchar esta nota

Osvaldo González Salinas, precandidato a concejal del Frente Vecinal, comentó a Red43 que el partido funciona gracias al aporte solidario de los militantes. Además de lo recaudado en diferentes evento como festivales, ferias de platos, entre otros. 

 

"Hacemos aportes y recibimos aportes de vecinos que sinceramente se acercan a colaborar y que quieren que el Frente Vecinal esté en el Concejo Deliberante", sostuvo. Además destacó que el Frente "viene haciendo un trabajo muy interesante, desde hace muchos años, de airear la política". 

 

En cuanto a la posibilidad de recibir financiamiento, explicó que a nivel nacional existe un Fondo Partidario Permanente que es para los partidos nacionales y en el caso de Chubut  existe un Fondo Partidario Provincial creado por ley que  nunca se puso en funcionamiento, por lo que "el Estado Provincial está en deuda los partidos provinciales y municipales, ya que deberían hacer aportes en función de la cantidad de votos que saca cada partido", indicó. 

 

Mirá el video: