RED43 mas-noticias resumennoticiasRed43
01 de Marzo de 2019
mas-noticias |

Para empezar tu día: resumen de noticias

Bienvenido al resumen de noticias de Red43. Te traemos las noticias principales de hoy y de ayer.

Escuchar esta nota

El poder adquisitivo de los trabajadores cayó un 12% en 2018

A lo largo de 2018, los asalariados argentinos tuvieron un incremento de su salario en pesos que promedió el 29,7%, según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Este número estuvo 18 puntos por debajo de la inflación (que cerró el año en torno al 46,7%). Por eso, en el promedio total del año, se calcula que la pérdida de poder adquisitivo se situó en torno al 12%. 

 

 

El dólar subió y se despega del límite de la ZNI

El dólar minorista del Banco Nación cotizó al cierres de ayer a $ 38,30 comprador y 40,10 vendedor, y al subir 30 centavos (el tipo vendedor) superó por encima de los $ 40 y se despega del límite inferior de la Zona de No Intervención, que fue ubicada por el Banco Central en $ 38,617 el límite inferior y $ 49,975 el superior.

 

 

Otra vez aumentan las naftas; será otro 3 % a partir de la medianocheEn el caso de las naftas, los gravámenes pasan de $9,448 a $10,544, y para el gasoil van desde $9,089 a $10,144, con un ajuste del 11,6% que considera el índice de precios al consumidor de noviembre, diciembre y enero, según la resolución de la AFIP.
 Massoni se reunió con vecinos de Treorcky y anunció cuadrículas, motos y dronesEl ministro de Gobierno confirmó que “se establecerá una cuadrícula con cuatro móviles, dos camionetas y dos motos que van a disponer de un teléfono para que los vecinos se puedan contactar de manera directa con los efectivos y que se puedan actuar con inmediatez ante los requerimientos”. También participó el intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar.

 

El ministro Chicala aseguró que Genneia no traspasará las centrales por dos meses, como ordenó el ENRE

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Chubut, Raúl Chicala, aseguró este jueves que la empresa Genneia seguirá operando las centrales térmicas de Río Mayo y Gobernador Costa por dos meses, como ordenó el Ente Regulador de los Servicios Públicos de Chubut (ENRE).

 

 

Arcioni abre el 47° período de sesiones ordinarias de la Legislatura del Chubut

El mandatario provincial pronunciará su mensaje a toda la ciudadanía a partir de las 11 horas. Se espera gran acompañamiento de diferentes sectores políticos, gremiales, sociales, deportivos, fuerzas políticas, entre otros.

 

 

Banco del Chubut dará créditos con tasas del 25% para reactivar la actividad comercial e industrial

Es uno de los 27 bancos del país que forma parte del paquete de medidas anticipado por el gobierno Nacional. Desde mañana y hasta el 30 de Junio se pondrá a disposición esta nueva herramienta que busca reactivar fundamentalmente a las PyMEs. También se firmó un convenio para financiar las exportaciones.

 

 

Arcioni aumentó un 50% la partida destinada a 9100 familias que reciben el “Plan Calor”

El Gobierno del Chubut, por decisión del gobernador, Mariano Arcioni, resolvió aumentar en un 50% las partidas destinadas al “Plan Calor” que se distribuye en distintas localidades del interior provincial. 

 

 

Esquel: un detenido por la muerte de un hombre en un incendio

La División de Investigaciones de Esquel junto a la Comisaría 1° y Operaciones detuvo a una persona acusado de tener participación en el incendio de una vivienda ocurrido el domingo pasado, en el que falleció su ocupante, Alfredo Muñoz.

 

 

Se firmó el acuerdo para el uso de tierras del Ejército Argentino

El intendente Sergio Ongarato, autoridades del ejército y Ramón Lanús, el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, firmaron hoy la concreción de las gestiones por tierras pertenecientes al ejército. Esto implica, en particular, al terreno del Parque de la Bandera, ubicado entre el Arroyo Esquel y la ruta 259, limitado por el puente de la avenida Ameghino y la calle Avellaneda.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error