04 de Febrero de 2019
sociedad |

Ongarato respondió las solicitudes de Romero y Pasquini

El intendente dijo que la crisis también afecta la recaudación de impuestos.

Escuchar esta nota

El intendente Sergio Ongarato le respondió a Hugo Romero, el presidente de la cámara de comercio, respecto a su nota en que solicitaba que no se cobrara la habilitación comercial por la crisis actual. En la misma respuesta, le contestó también al concejal Pasquini.

 

Ongarato dijo que se están evaluando alternativas para paliar las consecuencias provocadas por el hantavirus y los incendios, las cuales también han afectado la recaudación, y que "esta municipalidad ha debido soportar varias crisis, de origen externo al Estado Municipal y la ciudad de Esquel". Con esto, se refiere a la suba de precios que sufrió el país y que afectó los salarios y costos, además de disminuir las recaudaciones.

 

El intendente dijo que "Pese a esto, la Municipalidad continúa pagando las obligaciones" y que se sigue racionalizando el gasto interno municipal, lo cual ayuda a que "los incrementos en algunos impuestos municipales de 2019 sean inferiores al aumento de precios y de salarios de todo el año 2018".

 

Además, señaló que Pasquini solicitó medidas que afectan a las finanzas municipales pero se reunió con el SOEME, que solicitó, a su vez, aumentos por encima de la inflación. Dijo también que la alícuota es "la misma que otras municipalidades" y no la más alta de la provincia, aún sin tener en cuenta los descuentos por pago en término.

 

Por último, habló de la situación en Chubut y dijo que, además de ser la provincia que más incrementó ingresos brutos en el país, fue la que menos eficacia tuvo en el cobro. Concluyó que, si esto se solucionara, el esquema impositivo sería mucho más equitativo y no serían necesarios los endeudamientos de comerciantes y empresarios.

 

La nota completa:

 


 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error