RED43 red43-canal TurismoTrevelin
09 de Febrero de 2019
red43-canal |

“Tenemos que planificar una estrategia de promoción más fuerte”

Sostuvo el Secretario de Turismo de Trevelin, Víctor Yáñez.

Escuchar esta nota

El responsable de la cartera de Turismo de Trevelin, Víctor Yáñez, visitó el estudio de Red43 y contó como se viene desarrollando la temporada de verano 2019 en la vecina localidad.

 

Explicó que el mes de enero “no fue muy satisfactorio”, debido a la contingencia epidemiológica, de público conocimiento, que afectó al sector turístico con la caída de las reservas.

 

En tal sentido, señaló que es necesario “planificar una estrategia de posicionamiento y promoción mucho más fuerte”. Por ello, se encuentran trabajando, de manera conjunta con el Corredor de Los Andes, en un proyecto que será presentado en el CFI (Consejo Federal de Inversiones) para intensificar la promoción de los destinos afectados.

 

Nivel de ocupación 

 

En cuanto al nivel de ocupación en El Pueblo del Molino, informó que la primera quincena de enero fue del 47.7% y en la segunda quincena del mes “bajó considerablemente a un 35%”. 

 

Indicó que son porcentajes muy bajos "porque enero es uno de los meses más fuertes del año" y generalmente se supera el 90% de ocupación. 

 

Mirá el video:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error