09 de Febrero de 2019
deportes |

Gerardo Lefipán será el técnico de la primera de Independiente

Hace diez años que trabaja en las categorías formativas del club

Escuchar esta nota

El ex arquero y entrenador de las categorías formativas, Gerardo Lefipán fue confirmado como nuevo director técnico de la primera división del Club Independiente Deportivo tras la propuesta que le realizara la dirigencia del club.

 

“Es un hermoso desafío, es algo muy lindo. Hace diez años que estoy en el club con las divisiones inferiores y lo importante es que hay un buen grupo de trabajo y sobre todo una gran comisión directiva para poder salir adelante” destacó Lefipán en Radio Nacional.

 

“Muchos de los chicos que formamos en las inferiores, están hoy en primera y eso es de mucho orgullo para nosotros”.  Remarcó “Lefi”, quien además recordó a Jesús Torregrosa, compañero en la dirección técnica de los distintos equipos.

 

“El grupo de jugadores es muy bueno, empezamos a principio de año con el trabajo de pretemporada y se nota la responsabilidad de los jugadores, sobre todo en los días de mucho calor donde prefirieron ir a entrenar y no irse de paseo al lago” señaló además.

 

Lefipán destacó que ya están terminando la parte física “y ahora viene lo lindo que es buscar el funcionamiento como equipo”.

 

“Lo que queremos es armar un buen equipo en estos partidos que nos quedan y no estamos mirando la tabla de posiciones, queremos armar un equipo nuevo para la próxima temporada”

 

“Y para esta temporada no incorporaremos a ningún jugador, nos manejaremos con todos chicos del club y solo Ravarotto y Sobieraj son los más grandes que quedan”.

 

El cuerpo técnico de la quinta y la primera división se completa con Gustavo Estefanía y Sergio Gherbi, y en lo que respecta a las inferiores, Luciano Parola con “Chiki” y Agustín Acuña están en novena y octava división; en Séptima quedó Carlos Ayala y Franco Leiva; en Sexta quedó Maxi Graf con Cristian Andrés y Humberto, que está acompañando.

 

Recordemos que si los clubes abonan la deuda pendiente con la Liga Local, el torneo de divisiones inferiores zona centro, comenzaría el sábado 16 de febrero en tanto al día siguiente daría inicio la primera categoría del fútbol cordillerano.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error