RED43 destacados EconomíasueldosChubut
01 de Marzo de 2019
destacados |

Cuándo cobran los pasivos y activos de Chubut

El ministro de Economía del Chubut adelantó, cómo será el cronograma de pagos para jubilados provinciales y activos de la administración pública.

Escuchar esta nota

El ministro de Economía del Chubut,  Alejandro Garzonio, anticipó en diálogo con el medio ADNSUR, cómo será el cronograma de pagos tanto de jubilados de la provincia como de los activos de la administración pública.

 

Por lo que indicó que, el miércoles 6 se depositará a pasivos para que cobren el jueves 7 de marzo, y el jueves se depositaría a activos para que cobren el viernes 8 de marzo: “trataremos de pagar primero a pasivos y al día siguiente activos”, aseguró el ministro.

 

“Lo estamos terminando de definir este mediodía, pero lo más seguro es que quedará fijado el pago para  miércoles o jueves de la semana que viene”, dijo. Y detalló que “trataremos de no congestionar los cajeros y bancos”.

 

PARITARIAS

 

Asimismo Garzonio se refirió a las negociaciones paritarias que se llevan adelante en la provincia y señaló que “estamos inmersos en un contexto económico con un inflación que rondó el 50% y nos hay expectativas de que sea menor este año. Vamos resolviendo a medida que las finanzas y las cuentas lo permiten y teniendo en cuenta el bolillo de la gente”, dijo.

 

ADN Sur

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error