12 de Marzo de 2019
sociedad |

Trevelin: Obras previstas para este año

Se trata de diferentes obras que beneficiarán a la localidad.  

Escuchar esta nota

Acompañado del Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Trevelin, Juan Ignacio Zapata, el intendente Omar Aleuy, viajó a Rawson para dar seguimiento a los convenios de obras pendientes del año pasado y las que están previstas en el presupuesto oficial para el año en curso.

 

Entre las obras que fueron firmadas con el gobernador Mariano Arcioni, está la obra que abastecerá de agua a los callejones Williams y Palma en la Ruta 71, es un proyecto que se ha trabajado con los vecinos del sector que han solicitado como prioridad. "También estamos trabajando en la obra del Centro de Salud para Sierra Colorada, es una obra que se viene anunciando hace años y estamos trabajando para poder concretarla. En las obras pendientes de terminar está la construcción de vestuarios para la cancha del Club Fontana, la construcción de vestuarios y depósito en la escuela 57", señaló el mandatario. 

 

"Así como gestionamos ante los diversos organismos del estado provincial, la semana pasada ya nos bajaron la primer cuota para iniciar la obra de construcción de cordones cuneta en el Barrio 120 lotes, una obra muy necesaria sobre todo para avanzar en un ordenamiento del barrio”, Comentó. 

 

Por otra parte, el intendente confirmó que ya presento en provincia el proyecto de la segunda etapa de la obra del cementerio municipal que consiste en la construcción de veredas internas, colocación de bancos, parquización, entre otros detalles. Asimismo el ejecutivo confirmó que pronto se inicia la obra de ampliación en el Jardín Maternal Municipal que consiste en un salón, aulas y baños y también se está trabajando en la obra de ampliación del Juzgado de Faltas.

 

Respecto a la firma rubricada con la Ministro de Familia Valeria Saunders, por la puesta en marcha de la Casa Refugio para Mujeres víctimas de Violencia, el funcionario indicó “viendo la problemática que tenemos en la localidad, vamos a empezar a trabajar con Protección de Derechos y así poder dar curso a la ordenanza municipal que fue sancionada en 2013 y había que ejecutarla, nos reunimos con los vecinos, analizamos la situación, nos sentamos con la ministro de familia y acordamos poner en funcionamiento este lugar para atender los casos que surjan en la localidad, estamos tranquilos en que pudimos avanzar en este proyecto”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error