13 de Marzo de 2019
regionales |

La ANMAT prohibió la venta de una mermelada de frutilla

La medida se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.

Escuchar esta nota

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un producto alimenticio.

 

Según detalla la disposición 2198/2019, se trata de la mermelada de frutillas libre de gluten, sin TACC, correspondiente a la marca Fresas del Nahuel, "elaborado en el Establecimiento Fresas del Nahuel de Adelina Torres, sito en calle Los Teros N° 220 de la localidad de Plottier (CP 8316), provincia de Neuquén, RNE N° 15-000523, RNPA N° 15003161, Elaboración/ lote: 12/09/18, vto.: 12/09/19", reza la norma.

 

La medida se adoptó luego de que Dirección de Bromatología de la provincia de Neuquén informara que el producto contiene una concentración de gliadinas -una glucoproteína- superior al valor permitido.

 

"El producto se halla en infracción al artículo 6 bis, 155, 1383 y 1383 bis del CAA, por estar contaminado (…) y es en consecuencia ilegal", indicó la ANMAT.

 

El organismo ordenó comunicar la disposición a las autoridades provinciales, al Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), a la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), a la Cámara de Industriales de Productos Alimenticios (CIPA), a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y a quienes corresponda. Comuníquese a la Dirección de Relaciones Institucionales y Regulación Publicitaria y al Instituto Nacional de Alimentos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error