RED43 regionales climaregionChubutFamilia
13 de Marzo de 2019
regionales |

Alerta Meteorológico: El Ministerio de la Familia trabaja en conjunto con municipios

Las autoridades de la cartera social provincial se encuentran en permanente contacto con intendentes y responsables de las áreas de Acción Social de distintas localidades. Se dispone de los recursos necesarios que se requieran ante cualquier eventualidad para poder asistir a los vecinos.

Escuchar esta nota

El Ministerio de la Familia y Promoción Social a cargo de Valeria Saunders, debido al alerta meteorológico por intensas precipitaciones que rige para distintas localidades de Chubut, se encuentran trabajando en conjunto con municipios y las áreas de Acción Social, con el fin de coordinar los operativos eventuales intervenciones y asistencias a vecinos.

 

Así lo confirmó el subsecretario de Desarrollo Social, Alberto Amhed, indicando que “atento a la alerta que tenemos en la zona costera de Chubut por abundantes lluvias estamos trabajando en la mesa provincial de contingencia que está integrada por los Ministerios de Coordinación de Gabinete,  de Salud, de la Familia y de Economía”.

 

Remarcó que “Provincia está aportando materiales y estamos en permanente contacto con los intendentes de cada una de las localidades y en con las áreas de Acción Social”.

 

El funcionario manifestó que “tenemos los materiales necesarios que pueden llegar a necesitar los municipios como nylon, botas, colchones, alimentos” además de “recursos económicos que también estamos aportando”.

 

Además Amhed informó que desde el Ministerio de la Familia “ya hemos movilizados algunos insumos a Comodoro Rivadavia y a Puerto Madryn, para que estén a disposición ante cualquier eventualidad”.

 

En ese marco precisó que “por el momento no hemos tenido pedidos especiales de ningún municipio, pero si ocurre estamos preparados”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error