RED43 opinion opinionEl Horcón
13 de Marzo de 2019
opinion |
El Horcón

El Horcón: Menna si es Cambiemos... Y Cambiemos es Macri

Nueva entrega de la columna de opinión

Escuchar esta nota

En enero apenas comenzaba el año electoral. Macri y su equipo de gobierno no dejaban de hablar de un país paralelo donde estaba todo bien, ese al que se refirió en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

 

En esos primeros días del año el diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, acompañó el 14 y 15 de enero al Presidente de la Nación en  visita oficial a la ciudad de Puerto Madryn sin  ahorrar en elogios a la “gestión”, resaltando con énfasis lo que a su entender era un gran apoyo a la provincia. A donde estuvo  el mandatario ahí estaba Menna.

 

” Los funcionarios no han venido a hacer anuncios sino a hacer concreciones”…” Es la cuarta vez que viene el Presidente y el plan de obras no tiene antecedentes”…son algunas de las expresiones que se le escucharon a Menna por aquellos días.

 

Ahora resulta que el diputado se despega -como tantos macristas por estos días- del gobierno nacional. La derrota del representante Cambiemos en Neuquén y el rompimiento en Córdoba de la alianza, encendieron alarmas rojas imposibles de ignorar.

 

Menna, rápido de reflejos, no tardó en reaccionar, llamándose a sí mismo “representante de la gente”, olvidando su acompañamiento -con su voto- al actual gobierno en controversiales recortes a sectores tan sensibles como jubilados, excombatientes y discapacitados, “No soy representante del gobierno nacional”, dijo.

 

El macrismo usa el recurso que aún cree válido: la polarización con Cristina. Gran parte del electorado que no quiere ni a uno ni otro. Los escenarios son varios; uno de ellos puede ser que la expresidente no se presente a las elecciones, otro que aparezca, una formula -al menos- aceptable para votar, en cualquiera de ellos La reelección macrista no goza de buenos augurios. 

 

En política, un día cuenta. En este caso dos meses después, Macri tiene la imagen negativa más alta de su periodo de gobierno que hace aguas por muchos lados. Ya no es suficiente la estrategia de vender futuro con el sacrificio del presente. 

 

A su vez sus representantes en las provincias, aquellos que se ufanaban de la “nueva política” que representaban, ahora, con las elecciones tan cerca, dan gracias de, al menos en Chubut, que se hayan desdoblados los comicios para, tal vez un poco tarde tratar de presentarse como una alternativa diferente al gobierno nacional… hasta ahora tarde para el intento…aunque…en política, un día cuenta.  

 

 

CHISTE DE YAPA

 

Un inspector municipal baja de su coche y se acerca al criador de cerdos:
- ¿Qué le da de comer a sus cerdos?
- Pues yo le doy las sobras de la comida, basurillas y otras inmundicias que encuentro por ahí.
- Oiga ¿que se ha creído? ¡debe pagar una multa de un millón de pesos por tratar mal a los animales!
El criador se queda todo fastidiado y, al pasar un tiempo, llega otro inspector que le pregunta lo mismo, y esta vez dice:
- Yo les doy salmón ahumado, lomo a la pimienta y un postre de helado y pasas.
- ¡Oiga! ¡No sabe que hay hambre en el mundo! ¿o qué?, debe pagar una multa de un millón por derrochar comida.
El criador ya no sabe qué hacer, pasa el tiempo, llega otro inspector y le pregunta otra vez qué comida le da a los cerdos, y dice:
- Mire, yo les doy 100 pesos a cada uno ¡y que se compren lo que quieran!

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error