RED43 mas-noticias resumennoticiasRed43
13 de Marzo de 2019
mas-noticias |

Para empezar tu día: resumen de noticias

Bienvenido al resumen de noticias de Red43. Te traemos las noticias principales de hoy y de ayer.

Escuchar esta nota

La tasa superó el 62% pero igual subió el dólar

A pesar de las dos licitaciones de Leliqs, que determinaron una tasa promedio en el día de 62,11%, el dólar minorista subió 20 centavos y se ubicó, según la pizarra del Banco Nación, en $ 40,50 comprador y 42,50 vendedor, mientras que el dólar mayorista cotizó hoy en su cierre 41,51, 25 centavos más que ayer.

 

 

George Pell, ex número 3 del Vaticano, fue condenado a 6 años de prisión por abuso de menoresEl cardenal australiano cometió cinco delitos de pederastia a fines de los 90. Es el más alto funcionario de la Iglesia en ser sentenciado. 

 

El Tribunal Electoral intimó al Gobierno a retirar cartelería oficialEl Tribunal Electoral de Chubut (TEP) intimó al Gobierno provincial a retirar cartelería que se había instalado en el acceso a varias ciudades y que fuera denunciadas por la alianza Cambiemos como publicidad electoral.

 

El gobernador puso en marcha la Estación Transformadora Abásolo

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este martes la puesta en marcha de la Estación Transformadora Abásolo en Comodoro Rivadavia. El acto fue en el camino Roque González, ex Radio Estación YPF.

 

 

Provincia depositó este martes los fondos de la Tarjeta Social

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de la Familia y Promoción Social que conduce Valeria Saunders, informó que ya se depositó los fondos de la Tarjeta Social correspondientes al mes de marzo.

 

 

Comenzaron la remodelación de 4 puentes de la Ruta 40 entre Epuyén y Esquel

Mejorará las condiciones de circulación de más de 1.800 usuarios y contribuirá al desarrollo del turismo. Es financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, con una inversión superior a los $ 18 millones.

 

 

El Gobierno provincial continúa con el proceso licitatorio del Centro de Esquí “La Hoya”

Cabe destacar que el lunes 18 de febrero se realizó la apertura del Sobre N° 1, la cual fue analizada por la comisión evaluadora y se desestimó dicha oferta por no cumplir con la capacidad económico-financiera.

 

 

Showmatch hará un casting en Lago Puelo

El próximo martes 19 de marzo en el Espacio Cultural Lago Puelo, la producción de Marcelo Tinelli realizará una prueba de talentos para integrar un nuevo certamen de su ciclo 2019.

 

 

Obra en Escuela Politécnica: Casi un año sin novedades

En la mañana del martes, alumnos de la Escuela N° 701 Politécnica de la ciudad de Esquel, realizaron una "sentada" a modo de reclamo por la situación de la obra del edificio que debería haberse culminado en abril del 2018.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error