red43-canal |

Se reunieron el Consejo de Discapacidad y los precandidatos

Escuchar esta nota

Ante la licencia de Jackeline Nasif, Marcelo James, quien está como suplente en el Consejo de Discapacidad, realizó una reunión con los precandidatos a intendentes de Esquel y declaró que los resultados fueron muy positivos.

 

“La idea surgió del núcleo del consejo, nos pareció más que interesante, por lo menos, escucharlos, darles la posibilidad de que sea una charla abierta, donde ellos pudieran expresarse libremente”, explicó James. La idea fue evitar el debate para que los precandidatos pudieran comunicar sus proyectos cómodamente y, a su vez, explicar, desde el Consejo, las líneas de trabajo actuales y los proyectos a futuro.

 

“Hasta ahora está siendo muy positivo, porque se han tocado temas como la transversabilidad de la División Municipal de Discapacidad, que tenga por ahí una injerencia mayor en las distintas secretarías. En lo que hace a acciones, potenciar el Centro de Día que es un estamento municipal”, declaró el encargado del consejo. Explicó que los precandidatos demostraron una actitud optimista para potenciar el trabajo actual y que “En Esquel estamos pensando en una ciudad inclusiva, no solo en palabras, sino en acciones, que es lo que realmente necesitan las personas con discapacidad”.

 

El actual intendente de la localidad, Sergio Ongarato, agradeció la invitación pero no asistió a la reunión debido al compromiso con Hernán Lombardi, el titular del Sistema  Nacional de Medios Públicos. ”Fue el único que no nos pudo acompañar, el resto estuvieron todos presentes y agradecemos sinceramente desde el consejo”.

 

En la pasada reunión, también se plantearon temas como la accesibilidad de la 25 de Mayo y la estación Nahuelpán. “Desde el consejo seguimos pensando y potenciando nuestras líneas de expresión y de acción en función de la accesibilidad y la inclusión plena para quienes componen nuestra comunidad y quienes nos visitan, obviamente”, concluyó.

 

Mirá el video:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error