red43-canal |

Romano: "Hay que hacer cumplir las leyes que amparan a las personas con discapacidad"

El precandidato a intendente por el Frente Vecinal habló de la problemática de discapacidad y fue crítico con Ongarato por su ausencia.

Escuchar esta nota

Flavio Romano representó al Frente Vecinal en la reunión que mantuvo el Consejo Municipal de Discapacidad con los precandidatos a intendente.

 

De esta manera, en su tiempo, explicó cuáles son las propuestas para mejorar la problemática de discapacidad en la ciudad de Esquel: "Las personas con discapacidad son vulneradas en la sociedad. Hay que hacer cumplir las tantas leyes y ordenanzas que amparan, protegen y defienden los derechos de las personas con discapacidad y que hoy directamente no se cumplen"

 

"Con este gobierno nacional y municipal es muy difícil que estos derechos se puedan hacer efectivos. Desde el Frente Vecinal estamos convencidos que la mirada hacia los grupos vulnerados deben pasar por todas las instancias políticas de trabajo de un municipio. Los consejos tienen que ser instrumentos de ayuda para fijar las políticas públicas", agregó Romano.

 

Por último, fue crítico además con la ausencia de Sergio Ongarato en la reunión: "Tal vez fue sincero. Ya que no asistió nunca, porque no es un tema que le haya interesado. Él es arquitecto y tampoco le interesó la accesibilidad, por ejemplo las rampas en la 25 de mayo, en la Trochita e innumerables cantidad de obras en las que no se tuvo en cuenta a los discapacitados. No me extraña que no haya estado, no es llamativa su ausencia de siempre", culminó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error