14 de Marzo de 2019
sociedad |

Charla: “Investigaciones arqueológicas en el oeste del Chubut”

Escuchar esta nota

El Museo Histórico, dependiente de la Secretaría Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel invita a la charla que se desarrollará este jueves; denominada: “Investigaciones arqueológicas en el oeste del Chubut” a cargo de la Dra. Vivian Scheinshon (INAPL-CONICET-UBA), directora del proyecto “Gente y paisajes, arqueología en el oeste del Chubut”.

 

En esta charla se darán a conocer los resultados obtenidos en el marco del proyecto investigación arqueológica que viene desarrollando el equipo de trabajo en el oeste chubutense. En primer lugar, se presentará un panorama de la arqueología de Patagonia, se ubicará el oeste del Chubut en este contexto para luego sintetizar la información obtenida en estos diez años de investigaciones en sitios datados desde hace 5000 años hasta mediados del siglo XX. Finalmente se presentarán los objetivos del proyecto para el futuro.

 

El evento se llevará a cabo el día 14 de Marzo a las 19 hs. en el Museo Histórico de la Ciudad de Esquel (calle Mitre esq. San Martín) con entrada libre y gratuita.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error