15 de Marzo de 2019
deportes |

Una nutricionista trabaja con las divisiones inferiores de Fontana de Trevelin

Es la Lic. Tania Otárola, quien con su grupo de trabajo, asesora a los chicos a través de charlas y talleres

Escuchar esta nota

La municipalidad de Trevelin, a través del área de Espacios Verdes y Municipio Saludable, entregó diversos elementos para los jugadores de divisiones inferiores de Fontana como así también se dará apoyo a esta institución deportiva a través de diversos asesoramientos, tanto en nutrición como en hidratación, para los chicos que van desde la octava hasta la quinta división.

 

Si bien la nutrición es un pilar importantísimo en la formación deportiva, también desde el municipio saludable se pretende fomentar y promover todas las acciones que contribuyan a mejorar la salud de la comunidad, entre ellas, la actividad física y la alimentación saludable, pilares importantes a la hora de prevenir enfermedades crónicas no transmisibles.

 

Asimismo, se tratará el tema de la hidratación dentro del rendimiento deportivo y cómo influye su buena práctica en el cuerpo físico.

 

El asesoramiento nutricional al club será a lo largo del año y está coordinado por la Licenciada Tania Otárola, basada en las necesidades de los futbolistas y los grupos etáreos.

 

Trabajarán con ella además las Licenciadas en Nutrición Belén Catoggio y Daniela Córdoba.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error