RED43 deportes FontanaDeportesFutbol
15 de Marzo de 2019
deportes |

Seguel: “en todas las divisiones trabajamos con un sistema 4-4-2”

El técnico de la Quinta División de Fontana de Trevelin destacó el trabajo el conjunto que se hace con “Charcan” Almendra

Escuchar esta nota

A veces es bueno u borrón y cuenta nueva. Claro que había que superar la vara –que bastante alta la dejó- por parte de Walter Roldan, pero al seguir trabajando él en la primera de Fontana era un muy lindo momento de reestructurar todo el futbol de Fontana, tanto de Inferiores como de primera división.

 

Precisamente en la primera división Luis “Charcán” Almendra se hizo de la dirección técnica, y muy cerca de él está Carlos Seguel, quien es el entrenador de Quinta categoría, donde varios de sus jugadores ya tuvieron minutos en primera división.

 

Es cierto que recién van 20 días de competencia, pero ya se empiezan a ver los frutos.

 

“En esta oportunidad se está trabajando en forma conjunta entre la quinta y la primera división, donde algunos chicos de quinta debutaron en primera el pasado fin de semana en Gobernador Costa y yo lo que veo es que se viene haciendo un trabajo muy lindo, en lo físico y en lo deportivo”, destacó Carlos Seguel, el técnico de la quinta división.

 

Ante la consulta, de cuál era la diferencia entre lo que se hacia otros años y este que arrancó a principio del 2019, Seguel no quiso comprometerse mucho en la respuesta. Se metió en lo políticamente correcto y destacó que “lo que si te puedo decir que ahora se está entrenando bastante, donde se armó un lindo grupo para poder elegir tanto para el equipo de primera como de quinta, que es la categoría en la cual estoy yo”.

 

“Cuando vos tenés pibes con ganas de entrenar, bajo un proyecto, bajo una forma de juego se pueden lograr grandes cosas, pero para esto se necesita del compromisos de todos los jugadores”, destacó además.

 

Tras 20 días de competencia, las inferiores arrancaron muy bien, y la primera en esta parte del año sumó dos victorias, una de ella en el escritorio tras la no presentación de Costanera Sur. Precisamente se habló sobre este tema con Carlos Seguel, quien dijo lo siguiente: “empezamos bien, pero para hacer un análisis más en concreto hay que darle un poco más de tiempo”.

 

“Acá hay un proyecto nuevo y a “Charcán” Almendra le toca eso de conocer jugadores que son nuevos para él. Hay que trabajar mucho, los jugadores se tienen que sacrificar en la semana”.

 

-¿Cuál es el trabajo que hace Alfredo Pelegri con ustedes?

 

-El cumple el rol de coordinador, él está a cargo de todas las divisiones inferiores y estamos bajo el mismo sistema donde todos los entrenadores hablamos con él para hacerle conocer que trabajo queremos realizar. Por ahora se está trabajando mucho en el sistema de juegos que se similar para todas las categorías, estamos trabajando con un sistema de 4-4-2 en todas las divisiones, algo que antes no lo teníamos planificado.  Por otra parte, como novedad importante, es que desde el Municipio se acompaña con charlas de Nutrición e Hidratación por parte de la Licencia Tania Otárola y su equipo de trabajo.

 

 

-¿Te imaginas a Fontana campeón en todas las categorías en una misma temporada?

 

-Sería un logro importante para todos los entrenadores y sería un pago justo por lo mucho que estamos haciendo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error