15 de Marzo de 2019
opinion |
El Horcón

El Horcón: Que crezca La Zeta como propuesta turística

Una nueva entrega de la columna de opinión

Escuchar esta nota

La Zeta, finalmente este año, presentó una iniciativa privada, aprobada por la municipalidad, que fue muy bien recibida por vecinos y turistas.

 

El Parador ubicado en la zona de la playita, le dio al lugar un valor agregado que necesitaba -desaprovechado en años- y el impulso necesario para que crezcan las propuestas  en las próximas temporadas, aunque es de destacar que se pueden aprovechar las bondades del lugar debido a la cercanía con la ciudad y el fácil acceso a tan solo cinco kilómetros por la ruta en auto y 3,5 kilómetros caminando por el sendero del arenal. 

 

Las variadas iniciativas que  los encargados del lugar le propiciaron a los visitantes no solo fueron gastronómicas; hubo alquiler de kayaks, música, clases de baile y yoga, entre otras, prevaleciendo un ambiente agradable  y familiar.

 

Punto aparte para el camino, que no está en buenas condiciones. Aunque el camión regador estuvo algunos días presente, se necesita mantenimiento o, mejor aún, asfalto para los pocos kilómetros que unen la laguna con Esquel.

 

En otro orden, el secretario de Turismo de la Municipalidad, Mariano Riquelme, adelantó que se construirá un núcleo de sanitarios en la zona de la playita, que, sin dudas, es muy necesario si se quiere seguir potenciando la propuesta.

 

La Zeta es un recurso netamente de Esquel que puede ofrecer mucho más a los vecinos y turistas, que no se entiende bien la apatía que hizo que  por décadas no se brindaran los mínimos requerimientos para que pudiera ser un lugar con servicios y de calidad recreativa, teniendo en cuenta que siempre se ha apuntado a hacer de Esquel una ciudad turística.

 

Aplaudimos este comienzo, al privado que arriesgó  y apostó por el lugar y demostró que la Reserva Natural, respetando todas las condiciones ambientales que se requieren, es una opción atractiva y de calidad que puede ser explotada.

 

También es válido señalar que, finalmente se escuche un reclamo que viene desde hace muchos años, sobre el cual la municipalidad también decidió dar los primeros pasos para hacer  de La Zeta un lugar que en Esquel se pueda visitar y disfrutar, con la integración ambiente-turismo totalmente en armonía.   

 

 

CHISTE DE YAPA

 

Toc, toc… tocan a la puerta…
- ¿Quién es?....estoy ocupada….
- Hola…Soy su nuevo vecino… el alto, de metro ochenta, musculoso…
- Ahhh, ¡¡¡voy, voy!!!

 

Rápidamente abre la puerta la señora…
- ¡Ajáaa! ¡Somos testigos de Jehová! ¡Arrepiéntete!

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error