15 de Marzo de 2019
red43-canal |

Raso sobre la minería: "En Cambiemos hay diferentes visiones"

Escuchar esta nota

Emiliano Álvarez Raso, el director de asuntos políticos de la Nación, visitó Esquel junto con otros representantes del gobierno.

 

Analizó el panorama político de la provincia y declaró: "Yo estoy convencido de que en la provincia del Chubut se ha agotado un modelo". Dijo que la provincia ha sido mal gobernada y hay falta de servicios públicos en el interior, no hay diversificación de la matriz productiva y existen problemas para el pago de sueldos, además del escándalo de la corrupción.

 

Respecto a Gustavo Menna, lo elogió, diciendo: "Ha ocupado cargos legislativos, ejecutivos, conoce la provincia". Se mostró optimista respecto al futuro del candidato.

 

Además, se refirió a los rumores sobre las posibilidades de explotar el sector minero en la provincia. Dijo que "Dentro del sector de Cambiemos hay diferentes visiones" pero expresó también que "En la cordillera hay que respetar lo que en su momento ha hecho el pueblo de Esquel". Sin embargo, dijo que se tendrán en cuenta las demandas de otras regiones de la provincia, ya que hay intendentes que dicen que la única salida es la minería. "Si en algún momento se avanza tendrá que ser dentro del marco ambiental y con un debate", declaró.

 

La entrevista:

 


Además, Raso brindó más detalles sobre Tecnópolis y dijo que la fecha se movería a una semana después de semana santa. La decisión se tomó en parte por los inconvenientes que enfrentó la zona cordillerana respecto a la temporada de verano. La puesta en escena incluirá artistas nacionales de primer nivel y muestras de tecnología para colegios y niños.

 

El lugar sería el gimnasio municipal: "Creo yo que va a ser el evento más grande, de más envergadura, de la historia de Esquel".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error