sociedad |

Fausto Jones Huala quedó en libertad

Escuchar esta nota

Fausto Jones Huala quedó libre en un juicio abreviado, donde fue sobreseído por el delito de usurpación. Solo se le imputó el delito de atentado contra la autoridad y se le dieron seis meses de prisión, pena que está en suspenso.

 

En la resolución, se estableció que el joven no utilizó armas de fuego contra los integrantes del grupo Albatros y, por lo tanto, se considera que no hubo un enfrentamiento, como se rumoreó en otras ocasiones. En cambio, el acusado reconoció haber atacado con piedras y por eso se le dieron los seis meses.

 

Jones Huala había sido procesado a principios de enero y se dictó presión preventiva. Desde mayo de 2018 se consideraba prófugo y, por el juicio abreviado, demoró 24 horas en recuperar la libertad.

 

El joven hermano de Facundo Jones Huala declaró: “Lo único que he reconocido y aceptado es que me defendí con lo que tenía a mano del feroz e injustificado ataque del grupo de élite Albatros, que mataron a Rafael Nahuel”.

 

“La decisión de presentarme ante la justicia fue mía" agregó. Y concluyó: “Ahora puedo contar nuevamente con mi libertad, contar mi verdad de cómo fueron las cosas, montaña arriba. Lo único que quiero es que se sepa quién mató a Rafael, y que como mapuche que somos sigamos apoyando y reivindicando a nuestras autoridades ancestrales”.

 

 

 

Fuente: enestosdias

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error