red43.com.ar
De qué se trata Tecnópolis Federal

VISITAS HOY

3381

X

De qué se trata Tecnópolis Federal

La gigantesca muestra itinerante llegará pronto a nuestra ciudad. Pero, ¿de qué se trata?

El titular del sistema de medios, Hernán Lombardi, realizó anteayer el anuncio de que Tecnópolis Federal llegará a Esquel. Este año, el evento itinerante se realizó ya en Mendoza, donde atrajo a más de 800,000 visitantes.

Entre las actividades, incluyó carpas, espacios recreativos y talleres de ciencia y arte, pero también las grandes atracciones de la famosa exposición permanente de Buenos Aires, como los dinosaurios y los gigantes marinos animatrónicos (de tamaño real), aparatos de realidad virtual y aumentada, robots y estaciones temáticas de diversos temas relacionados con la ciencia, el arte y la tecnología.

El evento es para toda la familia. En las ocasiones en que se realizó anteriormente, la entrada fue libre y gratuita: las escuelas también fueron protagonistas, con visitas guiadas y juegos de excavaciones arqueológicas, vuelos en 4D por las Cataratas del Iguazú y los glaciares, actividades interactivas sobre matemáticas, física, química y el cuerpo humano, entre otras.

En la ciudad de Mendoza, a su vez, se solicitó a alumnos universitarios que participen como guías voluntarios para los grupos, la asistencia a visitantes y las visitas guiadas. En la instalación del predio trabajaron más de 900 personas.

El tipo de muestra se define anualmente, así que se espera que a Esquel lleguen atracciones muy similares, además de espectáculos y artistas nacionales.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

De qué se trata Tecnópolis Federal

La gigantesca muestra itinerante llegará pronto a nuestra ciudad. Pero, ¿de qué se trata?

Logín