16 de Marzo de 2019
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Representantes del gremio del personal aeronáutico visitaron Esquel

Escuchá las declaraciones del dirigente, Edgardo Llano.

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Edgardo Llano, el secretario general del personal aeronáutico, estuvo en Esquel y se refirió a las inquietudes que tienen respecto a este tipo de transporte los lugares más alejados de Buenos Aires.

 

Dijo que desde el gremio desean que "la gente nos vea venir a los dirigentes a su lugar", y afirmó que están renovando las paritarias. Además, mencionó que lograron que el gobierno retroceda con medidas de reglamentación, entre ellas, las de poder incorporar pilotos extranjeros, lo que, en palabras de Llano, "precariza el trabajo", y la modificación de regulaciones para los trabajadores de tierra. Recordemos que el año pasado el gremio tuvo un fuerte encuentro con Aerolíneas ya que no tenían en cuenta para las paritarias la inflación de septiembre, del 6 y medio por ciento: "Hubo un proceso de conciliación obligatoria. Termina reconociendo el 6 y medio por ciento, con lo cual queda claro que fue una provocación".

 

Además, dijo que les preocupa la desregulación del mercado de rampas, ya que Intercargo es quien presta el servicio y si se logra la desregulación, las empresas pueden contratar a quienes deseen para esta actividad. "Tratamos de entender cual es el motivo y parar esa desregulación, porque no tiene sentido y, además, no hay empresas interesadas en venir a lugares que no son rentables", declaró el dirigente gremial.

 

También criticó a Dietrich por permitir la creación de gremios "amarillos" con FlyBondi y Norwegian, y expresó que FlyBondi tiene muchas vinculaciones con el narcotráfico, en tanto que Norwegian está "prácticamente en quiebra en Europa". Dijo que las empresas low cost han generado muchos inconvenientes para el personal, ya que las demoras y cancelaciones provocan que la gente torne a la violencia para hacer valer sus reclamos: "La semana pasada le rompieron el maxilar a un trabajador en el Palomar por una demora de ocho horas", expresó.

 

La entrevista:

 

 

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