16 de Marzo de 2019
deportes |

Marcos Aga se aseguró la primera etapa de la “Doble Futalaufquen”

Por el lado de las mujeres, la victoria quedo en poder de Nathalia Delgado

Escuchar esta nota

Tras haber ganado el pasado fin de semana “Yo Elijo Epuyén”, Marcos Aga sigue con un buen andar, donde hoy se impuso en la primera etapa de la “Doble Futalaufquen”, superando a Maximiliano Praiz y Cristian Ranquehue, quienes terminaron segundo y tercero respectivamente.

 

Por el lado de las mujeres, la primera etapa quedó en poder de Nathalia Delgado, relegando a la segunda y tercera posición a Ivana Jaramillo y Vanesa Toledo.

 

Marcos Aga se adjudicó la primera etapa de la Doble Futalaufquen con un tiempo de 1hs 59min 53seg, superando a Maximiliano Praiz (2hs 00min 01seg), en tanto el tercero  fue Cristian Ranquehue (2hs 00min 08seg).

 

En tanto Natalia Delgado logró un tiempo de 2hs 27min 11seg, superando a Ivana Jaramillo y Vanesa Toledo, quienes terminaron segunda y tercera respectivamente.

 

CRONICA DE LA PRIMERA ETAPA

 

Los primeros intentos de fuga fue en la exigente zona alta del barrio Ceferino. A partir de ahí se armaron pelotones que marcaron el ritmo. Después de media hora de competencia, los cuatro ciclistas eran Marcos Aga, Cristian Ranquehue, Maximiliano Praiz y el jovencito Enzo Gariglio, quien con solo 19 años, ya mostró credenciales de su capacidad sobre la bicicleta.

 

Un poco más atrás llegaba, Cristian Facchini, el barilochense que el pasado fin de semana se impuso en la Esquel -Gualjaina.

 

En tanto estaban a la expectativa para no perder el pelotón de punta, Jorge Leyton, Dylan Lloyd, Edgar Parada, Alexis Jacobsen, Diego Pereyra y Nicolás Neipán,

 

Ya en la zona más alta de la Ruta Provincial 71, con 70 minutos de competencia, las posiciones se mantenían con un pelotón de cuatro punteros que se alternaban posiciones y Fachinni más atrás en solitario.

 

En la zona del pórtico de acceso al Parque Nacional Los Alerces, y se venía la definición de esta primera etapa. Ahí Marcos Aga hizo la diferencia, más precisamente en la zona del Cristo; y frente al Club Los Alerces el ciclista esquelense se quedó con la victoria.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error