RED43 tecno redes
17 de Marzo de 2019
tecno |

Google busca incursionar en el campo de los videojuegos

Se espera que Google haga el gran anuncio durante la Game Developers Conference que se realizará del 18 al 22 de marzo en San Francisco

Escuchar esta nota

Google está haciendo una gran apuesta por los videojuegos, sin embargo no estamos seguros de lo que eso implica. Durante años, la compañía ha jugado con la idea de involucrarse en lo que hoy es el sector más grande de la industria del entretenimiento, con un valor estimado de USD 138.000 millones hasta el otoño pasado .

 

El anuncio del lanzamiento de Google a la industria podría hacerse durante la Game Developers Conference (GDC) una de las conferencias sobre el desarrollo de videojuegos más importante del año, y como es costumbre, regresa este mes, del 18 al 22 de marzo, a la ciudad de San Francisco.

 

Que la gigante de Silicon Valley incursione en el campo de los videojuegos tendría sentido competitivo: Amazon posee Twitch, Facebook adquirió Oculus y Microsoft tiene Xbox.

 

La única otra gran empresa de tecnología sin una plataforma de juegos, sin contar las tiendas de aplicaciones móviles, es Apple, aunque existen versiones de que incluso el fabricante del iPhone está trabajando en un servicio de suscripción de juegos propio.

 

(Foto: Reuters)

Google siempre ha tenido las piezas necesarias para desafiar a Microsoft, Sony y Nintendo, actuales líderes de la industria.

 

El sistema operativo Android es el software móvil más utilizado en los teléfonos inteligentes en todo el mundo, mientras que el navegador Chrome y la plataforma de transmisión Chromecast le han dado a la compañía una forma fácil de ejecutar aplicaciones en tiempo real y acceder a televisores.

 

No es difícil imaginar un servicio de juegos basado en navegador o Android que te permita jugar software avanzado en el televisor de la sala de estar.

 

Google@Google

 

Gather around as we unveil Google’s vision for the future of gaming at #GDC19. Join us live 3/19 at 10 a.m. PT → http://g.co/gdcreveal19 

 

4,244

 

1:53 PM - Mar 12, 2019

 

1,944 people are talking about this

 

Twitter Ads info and privacy

 

La gigante del internet, parece estar lista para revelar al público oficialmente su servicio de streaming de videojuegos que ha estado probando bajo el nombre Project Stream.

 

Google ya ha demostrado, con el videojuego Assassin's Creed: Odyssey, cómo funciona Project Stream para transmitir videojuegos a una PC vía Chrome.

 

(Foto; Ubisoft)

Por lo que la semana próxima durante la GCD se podrá conocer más sobre cuáles y cuántos otros títulos se podrán jugar, cuánto costará, cuándo se lanzará, cuáles serán los dispositivos compatibles y claro, cómo se llamará.

 

Distintas versiones aseguran que más allá de los juegos físicos la modalidad por la que Google apostaría por un servicio de juegos basado en el streaming con capacidad de almacenamiento a través de la nube, una experiencia que puede que emocione a más de uno de los más fieles consumidores de videojuegos tradicionales.

 

Los juegos en la nube abren todo tipo de nuevos modelos de negocios disruptivos para los juegos. En un mundo en el que las ventas unitarias ya no determinan el éxito, podríamos ver una explosión de nuevas experiencias Streaming al estilo de Netflix,todas reproducibles en hardware de cualquier calidad y con precios accesibles con distintas modalidades de pago.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error