regionales |

Aumento salarial para municipales de Trevelin

Escuchar esta nota

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, junto al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Trevelin, firmaron esta mañana con el Ejecutivo Municipal de Trevelin el acuerdo salarial correspondiente al primer semestre del año en curso. El mismo consiste en un aumento del 10% a partir del 1° de marzo, 10% a partir del 1° de abril y 5% a partir del 1° de julio para la planta permanente, jubilados, GIRSU, planta transitoria y planta política. Todos los porcentajes son acumulativos.

 

Asimismo, se acordaron diez pases a planta permanente a partir del 1° de abril de este año (cuatro por SOEMT, cuatro por SOEME y ZO y dos por el Poder Ejecutivo Municipal). También se comprometieron a acordar un aumento para el personal contratado y jornalizado con un piso del 10% a partir del 1° de julio. En tanto, se acordó que las recategorizaciones sean objeto de la negociación del segundo semestre. 

 

En este sentido, las partes pactaron de común acuerdo volver a reunirse a partir de la primera semana de septiembre para discutir la negociación salarial del segundo semestre.

 

Participaron de la firma del acta el Secretario del Interior del SOEME y ZO, Angel Ramírez; la Secretaria General del SOEMT, Gabriela Ríos; y el Intendente de Trevelin, Omar Aleuy. 

 

El delegado de SOEME y ZO en Trevelin, Javier Jones, destacó la buena predisposición del intendente Omar Aleuy en la negociación salarial. “Logramos llegar rápido a un acuerdo entre las partes, cada gremio había realizado una asamblea con sus respectivos afiliados donde se había propuesto un aumento del 30 por ciento y terminamos cerrando un 25% acumulativo en tres etapas con diez pases a planta”, explicó.

 

En este sentido, se mostró conforme con que se hayan podido acordar diez pases a planta a partir del 1° de abril, como también un aumento salarial para los empleados contratados y jornalizados a partir de julio. “Esto va a beneficiar a aquellos compañeros que tienen mucha antigüedad en el municipio porque van a tener su obra social y una estabilidad laboral”, concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error