RED43 destacados Arcioni
18 de Marzo de 2019
destacados |

Arcioni: “Tener conectividad potencia las posibilidades de desarrollo de las áreas rurales de nuestra provincia”

Lo expresó luego de la firma de convenio con Movistar para la cobertura de telefonía móvil en Ricardo Rojas. 

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este lunes en la sede de la Casa del Chubut en Buenos Aires, un convenio con la empresa Movistar Argentina para brindarle conectividad de telefonía móvil a la comuna rural de Ricardo Rojas, en el marco de un programa de ampliación de la infraestructura de comunicaciones que alcanza a todas las regiones del territorio provincial. 

 

Arcioni estuvo acompañado en la ocasión por la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado del Chubut, Constanza Cardin Quiroga, y por los siguientes directivos de la empresaAdriana Mon, gerente de Asuntos Públicos; Leonardo Vilalta, director Comercial de Empresas; y Alejandro Lastra, director de Relaciones Institucionales. 

 

Respuesta a una demanda histórica 

 

Tras la firma del convenio, y en diálogo con la prensa, Arcioni destacó el “trabajo conjunto realizado entre el Gobierno provincial y la empresa Movistar para dotar de conectividad a Ricardo Rojas, en el marco de un programa que también se ampliará próximamente hacia otras comunas rurales”. 

 

El Gobernador agregó que “tener conectividad potencia las posibilidades de desarrollo de las áreas rurales de nuestra provincia, por eso hemos definido como prioritarias a estas iniciativas, porque integran desde el punto de vista de las comunicaciones a lugares históricamente postergados en Chubut”.   

 

El convenio tiene como base el trabajo realizado por el Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, tras finalizar la instalación de la antena que brindará telefonía celular (voz y datos) a la comuna rural de Ricardo Rojas. 

 

Recordemos que desde esta subsecretaría que conduce Constanza Cardin Quiroga, se reutilizó patrimonio existente y se aplicó mano de obra propia, a fin de optimizar los recursos, abaratar los costos y poder dar respuesta a reclamos históricos. 

 

Ricardo Rojas es la primera de una serie de Comunas Rurales que contarán con cobertura telefónica gracias al compromiso y decisión política del gobernador Mariano Arcioni. 

 

Más comunas rurales

 

Este proyecto se presenta, en principio, en las comunas rurales de Ricardo Rojas, Carrenleufú y Lagunita Salada, a las cuales se ha provisto de antenas que brindarán estos servicios de comunicaciones, con la posibilidad concreta de instalar esta infraestructura también en otras comunas rurales de la provincia del Chubut. 

 

Mediante un trabajo de relevamiento de inventario se rescató una antena de grandes dimensiones que se encontraba en desuso. Se realizaron tareas de puesta en valor de la misma, la cual se fraccionó y se envió a cada localidad en función de los requerimientos técnicos de la empresa que va a proveer el servicio de telefonía y las condiciones de las Comunas. 

 

En este caso, Movistar provee el hardware pero desde la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado del Chubut se hace el resto de la inversión, ya sea el dedicado satelital como la instalación, la mano de obra y el montaje. El trabajo operativo es coordinado en terreno de manera conjunta por el Gobierno del Chubut, Movistar y las diferentes comunas rurales de la provincia que ya están implementando este novedoso proyecto.   

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error