19 de Marzo de 2019
red43-canal |

AFIP embargó a más de 80 comercios en Esquel

"Estamos con un poco bronca", expresó Hugo Romero, Presidente de la Cámara de Comercio.

Escuchar esta nota

La AFIP embargó a 82 comercios de la ciudad en el Banco del Chubut y aún se desconocen si también fueron embargados otros ligados a bancos privados. El Presidente de la Cámara de Comercio, Hugo Romero, se refirió a esta situación que pone el peligro de cierre a varios comerciantes.

 

"Estamos con un poco de bronca porque esto se viene trabajando hace dos o tres meses con la FECh y CAME para que no siga ocurriendo. No se está entiendo lo mal que lo están pasando los comercios en esta región, que tuvimos dos malas temporadas de turismo y prácticamente no tenemos obra pública", expresó Romero. 

 

En cuanto al por qué de los embargos, el Presidente de la Cámara de Comercio explicó: "Los embargos son por el pago de aportes y contribuciones. No en todos los casos es por la falta de pago, sino por intereses por pagos fuera de término. Todos fueron pagando pero por ahí no en la fecha que correspondía y no creo que ningún comercio quiera pagar intereses porque si". 

 

Por otra parte, analizó lo que puede ser la próxima temporada invernal: "En invierno entra en veda lo poco que hay de obra publica entra en veda y por lo tanto no va a haber consumo. No se está recaudado. El comercio no es que no quiere pagar, sino que no puede pagar".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error