19 de Marzo de 2019
deportes |

Pedaleando hasta el Cielo

El domingo 31 de marzo se llevará a cabo la prueba “Homenaje a Juan Pablo Secchi”

Escuchar esta nota

La fecha ya está marcada con tinta indeleble en el calendario de cada uno de los ciclistas, más de los que fueron amigos de él. Es que el próximo 31 de marzo se llevará a cabo desde Lago Puelo una de las carreras más emotivas como la que tuvo lugar con la recordada “Yo Elijo Epuyén”.

 

Es que ese domingo, 31 de marzo, todos correrán para agradecerle a Juan Pablo Secchi la pasión que le puso él por el ciclismo. Y seguramente todos estarán presentes. 

 

Juan Pablo Secchi falleció el 1º de abril del año pasado, arriba de una bici, corriendo una carrera que él mismo había organizado en el marco del Aniversario de Lago Puelo.

 

Por ello, con el acompañamiento de la Municipalidad de Lago Puelo y la Agencia Chubut Deportes, amigos y familiares del deportista organizarán esta competencia recordatoria, con la sola idea de fomentar el ciclismo y recordarlo.

 

Con el acompañamiento de la Municipalidad local y Chubut Deportes, amigos y familiares del deportista organizarán este evento cada año para recordarlo y fomentar el ciclismo.

 

La prueba de MTB abarcará un total de 43 kilómetros para la categoría competitiva y 29 kilómetros para los promocionales, en un recorrido que iniciará a las 10 de la mañana en la entrada a Lago Puelo y finalizará en la localidad de El Hoyo, pasando por el cementerio, por la casa de Juan Pablo y por el punto en el que cayó durante su última carrera, según se informó desde la organización.

 

Se espera la presencia de corredores, no sólo de la Comarca, sino también de Chile, Bariloche y la costa chubutense; e invitaron a toda la comunidad a participar, “ya que no es necesaria una bicicleta de características especiales ni desempeñarse como ciclista profesional”.

 

Respecto a las inscripciones, los interesados podrán realizarlas comunicándose a los números (294) 4704326/4808371 o a través del correo electrónico majosecchi@gmail.com.

 

Las mismas tendrán un costo de 500 pesos para categoría Competitiva, y 300 pesos para Promocional. Habrá trofeos e importantes premios en efectivo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error