19 de Marzo de 2019
sociedad |

El Ministerio de la Familia dictará en Esquel la Diplomatura en Atención Gerontológica

La capacitación será destinada a los equipos que trabajan en las áreas de adultos mayores y para personal de diversas instituciones sociales que ya fueron seleccionados.

Escuchar esta nota

El Ministerio de la Familia y Promoción Social a cargo de Valeria Saunders, dictará en Esquel desde este sábado 23 de marzo la Diplomatura en Atención Gerontológica.

 

La apertura del curso, efectuado de forma conjunta con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, se desarrollará a las 10 horas en el Punto Digital Esquel, ubicado en Pasaje Tecka 1101 del barrio Don Bosco.

 

La importante propuesta tiene como fin cubrir la necesitad de capacitación de equipos de las áreas de Adultos Mayores provinciales y municipales, que no cuenten con estudios gerontológicos, y del personal que trabaje en relación directa en la atención de este grupo etario, ya sea en Residencias de Larga Estadía, Centros de Día, Organizaciones de Mayores, docentes talleristas de actividades artísticas, recreativas, educativas, auxiliares de enfermería, acompañantes terapéuticos, cuidadores domiciliarios o asistentes gerontológicos.

 

Además está dirigida a personas que trabajan en la gestión y seguimiento de proyectos sociosanitarios destinados a personas mayores.

 

La diplomatura se trata de una instancia de formación de pregrado, y es por ello que los que la cursarán poseen título secundario.

 

De este modo, el Área de Adultos Mayores provincial dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, elaboró un listado de 30 personas, en orden de prioridad, y envió el mismo a la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM).

 

Dicha Dirección Nacional evaluó el listado para definir los participantes de la diplomatura y se les comunicó por correo electrónico a las personas que fueron seleccionadas.

 

En ese marco se destaca que, desde el Ministerio de la Familia, se trabaja de manera articulada con distintos organismos con el fin de brindarle a los empleados distintas alternativas para poder capacitarse y profesionalizarse en la tarea que realizan, jerarquizando de esta forma al personal que cumple funciones en diferentes instituciones sociales. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error