RED43 politica Macri
02 de Marzo de 2019
politica |

Dos diputados nacionales por Chubut tildaron de "mentiroso" al presidente

La diputada nacional Ana Llanos (PJ), participó de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación y criticó duramente el discurso del presidente Mauricio Macri.

Escuchar esta nota

“No logro dimensionar el cinismo y la capacidad de mentir que tiene Macri. Creo que ni él se cree las mentiras que hoy dijo en el discurso que leyó y que evidentemente le armaron porque dudo que tenga capacidad de saber cómo está el país hoy. Evidentemente vive en Disneylandia”, subrayó la legisladora.

 

A la vez, Llanos cuestionó que el presidente no habló ni siquiera de algún tema importante para el país. “Macri no habló del incremento de la pobreza, del cierre indiscriminado de locales comerciales, de la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados, del deterioro en políticas de inclusión social y discapacidad. Tampoco habló de la deuda millonaria que perjudicará no sólo al próximo gobierno que asuma sino también a las próximas generaciones. Fue un discurso vacío”, remarcó Llanos.

 

La diputada añadió que está convencida de que la gente ya se dio cuenta de cuáles eran los verdaderos intereses de Macri y que convirtió al Estado en una caja recaudadora para mantener vivas sus empresas y las de sus amigos.

 

“VIVE EN UN PAIS QUE SOLO EL CONOCE”

 

También se sumó a las críticas el diputado nacional y presidente del partido Cultura Educación y Trabajo de Chubut, Jorge Taboada.

 

“Macri vive en una Argentina que solo él conoce y acepta”, afirmó Taboada. “Menciona logros que no son ciertos, habló de la pobreza que había bajado y después culpó a no sé a qué, porque volvió a subir”.

 

“No habló de los miles y miles de empleados que se quedaron sin sus puestos de trabajo que según datos oficiales son cerca de 200 mil, puestos de trabajo que se perdieron solo en 2018. De eso no habló absolutamente nada”.

 

Taboada también cuestionó: “habló en varias ocasiones de las pymes y el éxito de las pymes y de todo lo que exportan estas pero no dijo nada de las miles y miles de pymes que cerraron sus puertas porque no pueden sostener la devaluación ni el aumento de las tarifas. Tampoco se refirió a las tarifas”.

 

“Sí habló de los parque eólicos porque los tiene bien presente porque seguramente él participa en varios de esos negocios. Así que creo que fue un discurso totalmente irreal, evidentemente él y sus asesores viven en el país de las maravillas y se olvidan de los millones de pobres que tenemos en la Argentina y que la gente no puede comer ni pagar los servicios. Aquel que tiene la suerte de tener un sueldo en blanco no llega a fin de mes así que imaginemos los que no tienen un trabajo”, manifestó.

 

En cuanto a lo político para 2019, Taboada recalcó: “Macri no dejo tampoco ningún tema de debate para este año legislativo. Fue un discurso chato, que solo entusiasmó a sus algunos de sus seguidores que estaban presente en el Congreso. Mucha mentira e irrealismo. Un discurso muy vacío y basado en la mentira. Un relato irreal que evidentemente se la cree solo él”, afirmó.

 

“Qué podemos esperar de un presidente que el año pasado nos dijo que en 2017 habíamos tenido un crecimiento invisible”, ironizó Taboada.

 

“Yo pensé que este año nos iba a decir que los dólares nos iban a llover y lo iban a soltar desde un plato volador. Yo pensé que diría algo de esa naturaleza. Pero con lo que dijo se compara sin dudas con lo del crecimiento invisible y que por supuesto nadie lo vio”.

 

En cuanto al tenor general del discurso, el diputado nacional manifestó que esto generó “mucha oposición, mucho insulto porque fue un discurso provocador y generador de mucha violencia y reacción. Porque realmente indigna que un presidente te venga a mentir de esa manera en la cara y te venga a decir que este es el país de las maravillas cuando este es el país del desempleo, de la destrucción de la industria nacional, es el país que lidera la lista de países con alta inflación, es un país que se está cayendo a pedazos y realmente indigna que el presidente diga muy suelto de cuerpo que estamos en Macrilandia”.

 

“Si cierra algún número para el presidente, seguramente que es en los balances de su familia pero lo que hace al resto del país, estamos absolutamente mal”, sentenció Taboada.

 

El Patagónico

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error