policiales |

Cuatro meses de prisión preventiva en la causa de Andrea Mónica Tacumán

Escuchar esta nota

Hoy a mediodía, se realizó la audiencia de control por lo sucedido en Paso de Indios, donde fue asesinada Andrea Mónica Tacumán, de 27 años. El autor de los hechos sería Luis Gerardo Currumil, de 21 años.

 

El fiscal general, Fabián Moyano, indicó que, de acuerdo a los indicios recolectados, los elementos y los testimonios, el hecho ocurrió el 19 de marzo cerca de las 3 de la madrugada, cuando Currumil regresaba a su vivienda, que compartía con la víctima, de la cual era pareja hace aproximadamente dos años. Según los testimonios y las pruebas, previamente, junto a un amigo, habían concurrido a una casa vecina y estaban bebiendo. En algún momento, Currumil se retiró, después de una discusión. Luego de esto, la mujer y su amigo se fueron a la casa de la pareja y mantuvieron relaciones. Las pruebas muestran que Currumil descubrió esto por una ventana, rompió la puerta e irrumpió en el sitio, donde golpeó al intruso que escapó.

 

Así, quedó solo con la víctima, la golpeó y, con un rifle de aire comprimido, le dio culatazos en la cabeza y distintas partes del cuerpo, hasta acabar con su vida. Las certificaciones médicas aseguran que Andrea murió por una hemorragia cerebral severa, y se constataron unos 27 golpes en su cuerpo.

 

El padrastro de Currumil, además, señaló que el imputado se presentó en su domicilio diciendo que había matado a su pareja, por lo que el mismo se dirigió a la comisaría para realizar la denuncia. Al llegar la policía al lugar, Currumil se entregó, diciendo: “Tengo que hablar con ustedes. Encontré a mi pareja con mi amigo en la cama y la maté”.

 

Mas adelante, el fiscal argumentó sobre el peligro de fuga y entorpecimiento, calificando lo sucedido como homicidio agravado por el vínculo en situación de convivencia, cuya pena es la prisión perpetua. Solicitó la apertura de investigación y la prisión preventiva por seis meses. Por su parte, la defensora se opuso a la calificación y a la medida solicitada, y pidió que se otorguen quince días de prisión a su cliente para poder presentar elementos que puedan hacer cambiar la calificación fiscal.

 

Tras escuchar a ambas partes, el juez César Zaratiegui resolvió la apertura de investigación por los hechos y la calificación esgrimida por el Ministerio Público Fiscal, y decidió la prisión preventiva para Luis Gerardo Currumil, en principio, por el término de cuatro meses.

 

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error