RED43 regionales SOEMEsalarial
21 de Marzo de 2019
regionales |

Aumento salarial para los municipales de El Maitén

Acuerdo de SOEME y ZO

Escuchar esta nota

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste firmó este miércoles con el Ejecutivo Municipal de El Maitén el acuerdo salarial para este primer semestre, consistente en un aumento del 20% en marzo. 
También se acordó realizar la segunda reunión paritaria durante el mes de agosto con un piso del 10%, teniendo en cuenta las variables económicas. 
Antes del inicio de la negociación salarial, los trabajadores se reunieron en asamblea donde definieron que solicitarían un aumento del 30% pero no llegaron a un acuerdo con el municipio que pretendía que esa cifra fuera anual, en tres etapas: 10% en marzo, 10% en julio y 10% en diciembre. 
Tras una segunda asamblea los municipales elaboraron una nueva propuesta, consistente en un aumento del 20% en marzo para este primer semestre y un piso del 10% en agosto para el segundo semestre. De esta manera las partes llegaron a un acuerdo y firmaron el acta correspondiente. 
Participaron de la reunión por SOEME y ZO, el Secretario del Interior, Angel Ramírez; el delegado de Seccional El Maitén, José Calderero; y el delegado de Seccional Lago Puelo, Daniel Luque; y por la Municipalidad de El Maitén, el intendente Oscar Currilen. 
El secretario del Interior del Sindicato destacó la buena labor del delegado de El Maitén, José Calderero, junto a sus compañeros y los instó a seguir trabajando unidos en la defensa de los derechos de los trabajadores municipales.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error