21 de Marzo de 2019
sociedad |

Malestar por falta de vestimenta en La Trochita

Escuchar esta nota

Mauro Napal, el delegado de la unión ferroviaria de los trabajadores del Viejo Expreso Patagónico La Trochita, expresó su malestar por la falta de cumplimiento por parte del director de CORFO Oeste, quien, hace varios meses, habría asumido el compromiso de entregar vestimenta laboral en tiempo y forma.

 

“Estamos reclamando la vestimenta de verano y el verano ya terminó. El expediente lo solicitaron desde Rawson, para comprarle a los proveedores de allá y, luego de unos meses, se dieron cuenta de que era mejor comprarlos en nuestra ciudad. El tiempo pasó y hasta el día de la fecha ni siquiera existe orden de compra. El compromiso fue asumido por Teodoro Yosiuk, actual director de CORFO, y no se ha cumplido", expresó.

 

Además, Napal declaró: "Llevamos más de 4 meses esperando y los trabajadores no tienen su vestimenta de trabajo. Se aproxima el invierno y ni siquiera nos han entregado la ropa de la temporada que acaba de culminar. Este es un derecho que existe en el actual convenio colectivo de trabajo y solicitamos una pronta solución. Tenemos compañeros que, actualmente, reclaman calzados de seguridad, porque los que tienen están rotos: y sabemos que esa compra ni siquiera se ha iniciado. La última vez que se entregó ropa fue hace más de un año y muchos de nuestros agentes ya no tienen, por el deterioro en el tiempo. Agradecemos al actual gerente por escuchar nuestros reclamos y gestionar para solucionarlos, pero expresamos nuestro malestar con el señor director, quien asumió un compromiso que no cumplió y los trabajadores, al día de la fecha, no tienen lo que el convenio exige".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error