RED43 regionales carta organica
22 de Marzo de 2019
regionales |

Se aprobó la carta orgánica de Lago Puelo

Se destacó la labor de la Convención Constituyente Municipal de esa localidad. 

Escuchar esta nota

La Carta Orgánica de Lago Puelo tuvo sanción favorable y se destacó la labor de la Convención Constituyente Municipal de esa localidad.

 

Los diputados Jacqueline Caminoa (Cambiemos) y Blas Mesa Evans (FPV) resaltaron este importante avance institucional, que refleja el pensamiento de organización comunitaria de los habitantes. El presidente de la cámara, José Grazzini, felicitó a la localidad por el gran logro.

 

Recordemos que la carta orgánica es un conjunto de normativas que rigen la vida institucional, política y económica de un municipio, como ley principal. Permite fijar derechos, organizar los poderes y determinar las atribuciones y funciones de órganos municipales. Es similar a una Constitución.

 

En Esquel, se trató un proyecto de carta orgánica en 2005 y fue rechazado. Fijaba como tope dos períodos consecutivos para ejercer la intendencia y un período de cuatro años para volver a presentarse, como lo implican la Constitución provincial y la nacional para gobernadores y presidentes, respectivamente.

 

El proyecto nunca más fue debatido en nuestra localidad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error